ORACLEEmpresas 

Oracle informa ganancias por acción, con un alza del 20% conforme a USGAAP, de 49 centavos para el 3er trimestre; ganancias por acción, con un alza del 15%, no conforme USGAAP, de 62 centavos

ORACLEEl flujo operativo anual de efectivo, con un alza del 35%, alcanzó los $13.500 millones.

Redwood Shores, California – 23 de marzo de 2012. Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales conformes a GAAP del tercer trimestre correspondientes al año fiscal 2012 se incrementaron un 3% y alcanzaron los $9.000 millones, mientras que los no conformes a GAAP se incrementaron en un 3% y alcanzaron los $9.100 millones.

Tanto los ingresos por  nuevas licencias de software conformes a GAAP como las no conformes a GAAP aumentaron un 7%, hasta llegar a $2.400 millones.

Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a GAAP y no conformes a GAAP, se incrementaron un 8%, lo que alcanzó la cifra de $4.100 millones.

Los ingresos por productos de sistemas de hardware, tanto conformes a GAAP como no conformes a GAAP,  tuvieron una baja del 16%, cifra que alcanzó los $869 millones.

La ganancia operativa conforme a GAAP subió 11% hasta llegar a $3.300 millones y nuestro margen operativo, conforme a GAAP, fue del 37%. La ganancia operativa no conforme a GAAP subió 8%, con lo que alcanzó $4.200 millones y nuestro margen operativo, no conforme a GAAP, fue del 46%.

Las ganancias netas, conformes a GAAP, fueron de $2.500 millones, un aumento del 18%, mientras que aquellas no conformes a GAAP alcanzaron $3.100 millones, es decir, el 13%.

Las ganancias por acción, conforme a GAAP, fueron de $0,49, lo cual representa un incremento del 20% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP aumentaron un 15% hasta llegar a $0,62.

El flujo de caja operativo, de conformidad con GAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de $13.500 millones.

La Junta Directorio declaró también que el dividendo en efectivo por trimestre, de $0,06 por acción de las acciones ordinarias en circulación, será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 11 de abril 2012, con fecha de pago el 1 de mayo de 2012.

Citas respaldatorias

  • “Este año, Oracle está en camino de presentar los márgenes operativos más altos de toda su historia”, dijo el presidente y CFO de Oracle, Safra Catz. “Oracle puede lograr estos márgenes históricos con una empresa de hardware y software integrados porque nos estamos focalizando en sistemas de alto margen en donde el hardware y software están diseñados para operar conjuntamente”.
  • “Los ingresos de hardware por nuestros sistemas diseñados se incrementaron un 139% este trimestre y, próximos al 4º trimestre, tenemos un crecimiento orgánico récord”, dijo el presidente de Oracle, Mark Hurd. “En materia de aplicaciones, Fusion in the Cloud está triunfando frente a los proveedores de HCM en la nube, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. Nuestra plataforma integrada y modular de 100 aplicaciones en la nube u on-premise es un diferenciador clave”.
  • “El último trimestre, Oracle presentó hardware y software para nuestra reciente Exalytics In-Memory Machine de máximo rendimiento,” dijo el CEO de Oracle, Larry Ellison. “En el corazón de Exalytics está nuestra nueva tecnología de base de datos en memoria, que cuenta con la posibilidad de un análisis instantáneo de una gran cantidad de datos; las preguntas son respondidas a la velocidad del pensamiento. Y, a diferencia del dispositivo en memoria Hana de SAP, Exalytics ejecuta sus aplicaciones existentes. Simplemente, conecte Exalytics y sus aplicaciones Oracle Business Intelligence y Hyperion Enterprise Performance Management se ejecutarán muchísimo más rápido”.

Teleconferencia y transmisión en la Web de las utilidades del tercer trimestre

Oracle realizará una teleconferencia y una transmisión en la Web para analizar estos resultados a las 2.00 p.m., hora del Pacífico. Podrá escuchar la llamada, si marca el número 719.325.2433, clave: 110382. Para acceder a la transmisión de este evento a través de la Web, visite el sitio Web de Relaciones con el Inversionista de Oracle en http://www.oracle.com/investor. También podrá acceder a una repetición de la teleconferencia, discando (719) 457-0820 o (888) 203-1112, clave: 6577274. 

Recursos complementarios

“Declaración de resguardo” (“Safe Harbor”)

Las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con los planes futuros, expectativas, creencias, intenciones y perspectivas de Oracle, incluidas las declaraciones respecto al crecimiento del margen operativo y el crecimiento orgánico en el cuarto trimestre de los sistemas diseñados son “declaraciones con vistas a futuro” y quedan sujetas a riesgos materiales e incertidumbres.

Varios factores podrían afectar nuestras expectativas actuales y resultados reales, y podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de las expectativas, entre ellos se encuentran: (1) Las condiciones económicas, políticas y de mercado, incluida la reciente recesión y crisis económica europea, podrían afectar adversamente nuestro negocio; los resultados operativos y la condición financiera, incluido el crecimiento de nuestros ingresos y rentabilidad, lo que a su vez podría afectar de manera adversa el precio de nuestra acción. (2) Podríamos no lograr nuestras proyecciones financieras debido a factores como retrasos o reducciones en el tamaño de las transacciones, una reducción en el número de transacciones grandes en algún trimestre determinado, fluctuaciones que no podamos prever en tasas de cambio de monedas, retrasos en la llegada de nuevos productos o versiones de éstos, o algún declive en nuestros índices de renovación para las actualizaciones de licencias de software y soporte de producto.  (3) Nuestro ingreso en el negocio de sistemas de hardware posiblemente no sea exitoso y no alcancemos los pronósticos financieros para este nuevo negocio. (4) Tenemos un programa activo de adquisiciones y existe la posibilidad de que nuestras adquisiciones no sean exitosas, que puedan involucrar costos no previstos u otros temas de integración, o que puedan interrumpir nuestras operaciones existentes.  (5) Las ventas y operaciones internacionales nos posicionan frente a mayores riesgos que pueden afectar adversamente nuestros resultados operativos, incluidos los riesgos relativos a las ganancias y pérdidas de moneda extranjera y al cumplimiento de las leyes internacionales y estadounidenses aplicables a nuestras operaciones internacionales. 6) Las fuerzas intensas de la competencia exigen avances tecnológicos rápidos e introducciones frecuentes de nuevos productos, y podrían requerir que reduzcamos nuestros precios u ocasionar la pérdida de clientes. (7) Si no podemos desarrollar productos o servicios nuevos o lo suficientemente diferenciados ni mejorar nuestros productos y servicios de soporte oportunamente, ni posicionar y/o fijar el precio de nuestros productos y servicios para satisfacer la demanda del mercado, los clientes podrían no comprar nuevas licencias de software o productos de sistemas de hardware ni adquirir ni renovar contratos de soporte.

Nuestra declaración ante la SEC contiene una exposición detallada de estos factores y otros riesgos que afectan a nuestro negocio, incluidos nuestros informes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, especialmente bajo el título «Risk Factors». Las copias de estas declaraciones se encuentran disponibles en línea en la SEC, o al contactar al Departamento de Relaciones con los Inversionistas de Oracle Corporation al (650) 506-4073 o al hacer clic en Presentaciones ante la SEC en el sitio de Relaciones con los Inversionistas de Oracle en http://www.oracle.com/investor. Toda la información que figura en este comunicado de prensa se encuentra actualizada al 20 de marzo de 2012. Oracle no asume ningún tipo de responsabilidad por actualizar parte o toda la información a raíz de actualizaciones en la información o eventos futuros.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?