AOK Card TerminalElectrónicos 

Gemalto emitirá 15 millones de tarjetas de atención médica electrónica adicionales en 2012 para los asegurados de AOK

AOK Card TerminalEl mayor fondo de seguro médico de Alemania recibirá un nuevo lote de tarjetas con microprocesadores de segunda generación

AMSTERDAM – 24 de marzo de 2012 Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, emitirá 15 millones de tarjetas de atención médica electrónica de segunda generación adicionales (“eGK”, elektronische Gesundheitskarte) para AOK en 2012. El fondo de seguro médico AOK (Allgemeine Ortskrankenkasse) se ocupa de alrededor de 25 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población de Alemania. Durante el año pasado, Gemalto emitió dos millones y medio de tarjetas inteligentes de salud para el plan de seguro médico nacional del país europeo.

En el proyecto conjunto a gran escala, Gemalto es responsable del proceso completo de producción de tarjetas para la mayor compañía de seguro médico de Alemania. Desde la producción hasta la personalización pasando por el cumplimiento de los servicios, Gemalto demuestra su excelencia en la operación.

La nueva tarjeta de atención médica electrónica Sealys cuenta con una foto carné de la persona asegurada en el frente, que sumada a la función de autenticación segura del sistema operativo, refuerza la legitimidad del propio titular de la tarjeta y también reduce el fraude. Además, en el futuro, la tarjeta permitirá acceder de manera segura a un archivo de pacientes en línea y almacenar recetas médicas electrónicas. Con el consentimiento del titular, se podrá almacenar información personal adicional en la tarjeta, incluyendo datos indispensables en casos de urgencia tales como alergias o intolerancia a fármacos. Al utilizar los servicios y aplicaciones de valor agregado ofrecidos, los asegurados se verán beneficiados con la tarjeta certificada por la BSI1 y Gematik2.

«Nuestro objetivo es continuar incrementando la eficiencia, calidad y transparencia del servicio médico ofrecido a nuestros asegurados», señaló Mirko Weißbach, gerente de proyectos telemáticos en AOK Bundesverband. «La nueva tarjeta eGK y la creación de la infraestructura telemática representan otro importante avance en esta dirección. En 2011, Gemalto logró emitir las tarjetas conforme a las exigencias normativas en un período de tiempo muy corto. Agradecemos verdaderamente esta colaboración fructífera».

«Alemania es líder mundial en el desarrollo de tarjetas de salud electrónicas», agregó Andreas Lösch, vicepresidente de Gemalto. «Con la nueva tarjeta eGK estamos cumpliendo con el requerimiento de lograr una conexión en línea segura entre los usuarios y su compañía de seguro médico. Este es un paso clave para la evolución de los servicios electrónicos».

La provisión de la tarjeta AOK y de los servicios asociados fortalece aún más la posición de Gemalto en el sector de la atención sanitaria, con proyectos de atención médica electrónica en once programas a nivel nacional, incluyendo Argelia, Azerbaiján, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Gabón, México y Eslovenia.

1 BSI: la «Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik» (Oficina federal para seguridad informática) es un organismo independiente y neutral para asuntos relacionados con la tecnología de la información en una sociedad informática.

2 Gematik: el «Gesellschaft für Telematikanwendungen der Gesundheitskarte mbH» se estableció específicamente para el lanzamiento de tarjetas de atención médica electrónica y se ocupa de una gran cantidad de tareas en la implementación de la infraestructura telemática. Para este proyecto, Gematik está enfocado en sus competencias principales: diseño, aprobación y responsabilidad operativa.

 Acerca de Gemalto 

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, http://www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o siga a @gemaltolatam en Twitter. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?