FUSION CORPORATIVAActualidad 

Eaton mostró en Datacenter Dynamics Costa Rica los retos futuros de la virtualización y cómo el monitoreo tiene un impacto financiero en los gastos de operación de los centros de datos

FUSION CORPORATIVACosta Rica, 2 de abril del 2012. La empresa, Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, participó con los especialistas en Datacenter Dynamics Costa Rica de este evento internacional dirigido a los profesionales que intervienen en el diseño, la construcción o la gestión de Centros de Datos y avalado por su liderazgo global y experiencia, Eaton mostró los presentes y retos futuros de la virtualización: así cómo el impacto financiero que tiene el monitoreo en los gastos de operación de los centros de datos.

La virtualización y el monitoreo, señaló en un comunicado la división Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Eaton Corporation,  son dos temas claves que marcan las tendencias hoy en día en los Datacenter Dynamics que se han convertido en una pieza fundamental para diversas organizaciones, ya no sólo de gran tamaño sino que ha permeado hacia las medianas y pequeñas empresas también.

Para los profesionales de Data Center (Centro de Datos) en Latinoamérica, fue de gran interés asistir al stand de Eaton en el que se dijo, la virtualizacion puede ser una gran herramienta para reducir los costos y mejorar la confiabilidad, pero las empresas deben darse cuenta de los impactos que esto producirá en la infraestructura.  Servidores, almacenamiento, conectividad de red y desktops pueden ser virtualizados sólo si se comprende realmente la importancia de una buena infraestructura de energía y refrigeración confiable. 

Existen plataformas de manejo disponibles en la actualidad que aseguran que el software virtual sea integrado de manera simple con su infraestructura IT, esto permitía utilizar de mejor manera la capacidad de su instalación.

 Por otro lado, con su distribuidor autorizado participó el Ing. Israel Gómez de León, quien partió del principio de que lo que no se puede medir no se puede controlar por lo que mostró como el monitoreo tiene un impacto financiero en los gastos de operación dentro de un Data Center. El especialista de Eaton, abordó temas como la prevención y la administración que son elementos claves para tener una Alta Disponibilidad en los Centros de Datos.

En el evento se ofreció a los especialistas y usuarios finales las mejores tecnologías en el orbe para optimización de las TI y su impacto en los centros de datos. En la jornada técnica de DatacenterDynamics se estableció también como las empresas pueden mantener el control directo de sus activos de la infraestructura con la adopción de avances en el software y las TI para maximizar el rendimiento y la eficiencia de los centros de datos.

También se tocaron puntos medulares en el problema de la medición en la eficiencia energética, así como el impacto del cloud computing y la virtualización, la modularidad y la escalabilidad como parte fundamental en la elevación de la tasa de retorno de inversión para futuras decisiones en la materia y el outsourcing en servicios de gestión y administración como opción de negocio.

Acerca de Eaton

El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality.

Eaton en el mundo

Eaton Corporation es una compañía diversificada con más de 100 años de experiencia ofreciendo soluciones de eficiencia energética que ayudan a sus clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Con ventas en 2011 de $ 16 mil millones de dólares, Eaton es un líder mundial en tecnología de componentes eléctricos, sistemas y servicios para la calidad de distribución de energía y control, componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, hidráulicos, sistemas neumáticos para uso comercial y militar, mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible, seguridad automotriz y para camiones. Eaton tiene aproximadamente 73.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?