Comparta archivos sin poner en riesgo su información confidencialInternet 

Comparta archivos sin poner en riesgo su información confidencial

Comparta archivos sin poner en riesgo su información confidencialVenezuela, Barcelona, 20 de abril del 2012 Cuando de archivos y redes peer-to-peer se trata, son muchas las empresas que poseen un enfoque ingenuo sobre la seguridad en estos días. Ésta última también conocida como P2P sirve para enlazar a diferentes computadoras en donde se pueden descargar contenidos y ya sea que sus empleados están utilizando esta tecnología  para obtener el último juego de video o compartir algún documento relacionado con el trabajo, debe tomar en cuenta que estas acciones pueden poner sus datos y a la organización en riesgo.

Gerardo Sandoval, CEO y fundador de Iguanahosting.com, partner de Microsoft, aseguró que los programas P2P deben ser evitados dentro de las organizaciones, además de ser las pequeñas y las medianas empresas blanco fácil de este tipo de redes, “las compañías con menores empleados, a menudo no están equipadas con los activos de la TI o la dotación de personal, para evaluar los riesgos peer-to-peer o infracciones de combate de datos que se producen por medio del intercambio de archivos.

Sandoval acotó que existe un  gran riesgo de daño a los archivos “accidentalmente los usuarios pueden guardar un documento confidencial en una carpeta que se comparte en una red P2P o un malware podría cambiar la designación de una de éstas o de la unidad donde se almacena información sensible.

El experto en redes señaló cinco medidas a tomar en cuenta para así evitar la pérdida de datos:

  • Establezca y haga cumplir una política de intercambio de archivos: Si usted permite el intercambio de archivos, debe establecer las circunstancias en las que está permitido y quien está autorizado para realizarlo. Una vez creada una política, se debe revisar con frecuencia ya que la tecnología evoluciona rápidamente.
  • Ofrecer soluciones de intercambio de archivos: Debe dar a conocer soluciones seguras para el intercambio de archivos, sin poner en riesgo la información.
  • Clasificar los documentos: Establezca un sistema para clasificar la información en función de cómo se pueden compartir o de acuerdo a la sensibilidad de los mismos. Considere la posibilidad de un servidor independiente o una red de información segura.
  • Clasificar a los usuarios: Evaluar el acceso y quien debe o no compartir información. También debe tomar en cuenta si va a permitir el acceso a los equipos caseros a la red, una opción que Sandoval no recomienda
  • Ayuda en la compra: Busque una solución de proveedor que le ayude con la transferencia de archivos de forma segura, la transferencia de registro, ficheros que se han transferido y filtrado que van dentro y fuera de la red.

Con frecuencia las organizaciones no piensan en los riesgos involucrados dentro del intercambio de archivos, simplemente en la comodidad y facilidad de uso, sin darse cuenta en los peligros a los que someten  la información sensible de la empresa. Recuerde que  con la mayoría de los problemas de seguridad relacionados con la tecnología, el primer paso es educar a los usuarios.

Para  más información visite: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?