Jonny WhiteActualidad 

Colombia: Se acercan las Olimpiadas de Lenny

Jonny WhiteNiños y adolescentes se podrán encontrar al ciclista internacional Jonny White – diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 15 años quien decidió no dejar que la condición lo detuviera ante ningún desafío. Jonny recorrió en bicicleta el continente Africano en 4 meses.

El próximo sábado 28 de abril en el Multiparque de Bogotá, y dentro del marco de la celebración del Día del Niño, se realizarán las “Olimpiadas de Lenny”, una jornada con actividades deportivas, juegos y charlas sobre cómo hacer más agradable y sencilla la vida de los niños y jóvenes que padecen de diabetes tipo 1.

El cuidado de niños y jóvenes con diabetes requiere de un esfuerzo especial por parte de la familia, el médico que hace el seguimiento de la diabetes y todas las personas de su entorno social.

Hoy los jóvenes con diabetes pueden llevar una vida casi normal. De hecho, las personas que padecen de diabetes tipo 1 pueden desarrollar cualquier tipo de actividad física o deporte sin afectar su perfecto desempeño.

Justamente por ello, como un ejemplo de vida para las nuevas generaciones, visitará nuestro país el ciclista Canadiense Jonny White, quien fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 15 años y decidió no dejar que la condición lo detuviera ante cualquier desafío. En el 2006, recorrió en bicicleta el continente Africano en el Tour D’Afrique durante un período de 4 meses. Desde El Cairo, a través de Egipto, hasta la Ciudad del Cabo, la distancia total recorrida fue de aproximadamente 12,000 kilómetros. De su travesía realizó un documental titulado The Long Road (www.longroadmovie.com).

Hoy, Jonny utiliza una bomba de insulina con un monitor de glucosa integrado. La bomba de insulina está programada para administrar insulina de la misma manera que un páncreas normal lo hace. La insulina se administra al cuerpo a través de una pequeña cánula que se inserta virtualmente sin dolor bajo la piel. Puede cambiar la cánula cada 3 días contrario a múltiples inyecciones diarias. Su nueva bomba de insulina continuamente monitorea los niveles de glucosa, lo que le permite tomar mejores decisiones en su programa a la insulina y las opciones de comidas para acomodar su estilo de vida.

Jonny obtuvo su doctorado en psicología de los medios de comunicación en 2011 y su investigación principal se basa en cómo las historias, el cine, y el Internet pueden hacer cambiar la forma de pensar y comportarse del individuo. Tiene la intención de utilizar este conocimiento para motivar a las personas recién diagnosticadas con diabetes tipo 1, con una actitud positiva y proactiva de la condición. Por ello la importancia de compartir su experiencia de vida con los niños en Colombia.

Así se busca cambiar la percepción de que las personas que sufren de diabetes en cualquiera de sus manifestaciones no pueden, ni deberían practicar ningún deporte o actividad física. De esta forma, el deporte y la actividad física se convierten en los aliados perfectos para que quienes la portan, lleven una vida normal.

Estas Olimpiadas de Lenny son organizadas por Medtronic y cuentan con el apoyo de Bayer y Lafrancol. 

Informes e inscripciones para participar del encuentro “Olimpiadas de Lenny” en: http://www.diabetescolombia.com/

Teléfonos: 311-3515034 y 301-2111242

Correo electrónico: lennydiabetestipo1@gmail.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?