A la izquierda Jorge Silva, Gerente General Microsoft Colombia junto a Gilberto Toro Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios firmando la alianza entre las organizaciones.Actualidad 

Tecnología para el avance de los Municipios de Colombia

A la izquierda Jorge Silva, Gerente General Microsoft Colombia junto a Gilberto Toro Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios firmando la alianza entre las organizaciones.Alianza estratégica entre la Federación Colombiana de Municipios y Microsoft

Alineados con la estrategia de Gobierno en línea y el Plan Vive Digital Regional impulsado por el Ministerio de las TIC, los afiliados contarán con mejores servicios para ser más productivos. 

Bogotá, mayo de 2012. El uso de las tecnologías de información y comunicación son un fuerte catalizador para mejorar procesos y optimizar resultados que permitan a personas e instituciones alcanzar su máximo potencial. Con este objetivo la Federación Colombiana de Municipios y Microsoft se han unido para posicionar entre los 1102 municipios afiliados a la Federación, las ventajas y beneficios de las tecnologías de Microsoft, tanto aquellas disponibles en sitio como las relativas a los servicios online de Microsoft, con miras a promover una mayor productividad en los gobiernos locales y regionales de Colombia.

“Para la Federación de Municipios es fundamental el fortalecimiento integral de la gestión de los gobiernos municipales, distritales y sus asociaciones, que les permita  ser más autónomos, competitivos, sostenibles y generadores de desarrollo humano; de ahí que decidiéramos apoyarnos en Microsoft, líder en el desarrollo de tecnologías de información para lograr en conjunto nuestros propósitos” expresó Gilberto Toro, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Para ello, Microsoft elaborará una oferta de servicios pensando en sus necesidades puntuales, la cual contará con su paquete de herramientas direccionadas a apoyar a los municipios en el desarrollo de su plan estratégico de tecnología, que se formalizará en una oferta de valor concreta. “Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas con una alianza en la que ofreceremos descuentos y precios especiales para acceder a las tecnologías y servicios de Microsoft en forma preferencial para las entidades afiliadas. Además de eso seremos un soporte en todo el tema de capacitación  para el uso y aprovechamiento de las soluciones que reciban para garantizar que sean aprovechadas al máximo. Queremos confirmar nuestra misión de “permitir a la gente y las empresas en todo el mundo realizar todo su potencial con el uso de la tecnología”, afirmó Jorge Silva, Gerente General Microsoft Colombia.

Otro gran componente de esta gran alianza son las capacitaciones llamadas Jornadas de Actualización en Tecnología, que se realizarán con la ayuda de las Gobernaciones y donde se capacitarán a las entidades adscritas a este y lo gerentes IT de cada municipio de la región. Iniciarán este viernes 27 de abril en la ciudad de Medellín, seguido de Manizales el 3 de mayo y Cali el 17 de mayo; será todo un día inmerso en el tema de tecnologías. Las mesas temáticas es otro punto a destacar, Microsoft y la Federación Colombiana de Municipios, estarán apoyando las ideas para la generación de grandes proyectos de tecnología para los municipios, estas mesas contarán con la asesoría de una Telco, un fabricante de hardware, consultores de servicios, miembros del gobierno, Microsoft y la Federación.

“Queremos fortalecer los acuerdos estratégicos con Microsoft para fomentar, incentivar, promover y llevar de la manera más eficiente tecnología a los municipios, estamos abiertos a generar valorar agregado llevándoles con eficiencia todos los recursos necesarios para que sean competitivos” expresa Alejandro Murillo, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Federación Colombiana de Municipios.

En todo este proceso la Federación pondrá a disposición de Microsoft los mecanismos de comunicación disponible para acceder a los municipios afiliados, y de esta manera asegurar la efectividad en los mensajes entregados a los mismos a través de portales web, mensajes de texto telefónico, e- mailing, y eventos. Además, se acordarán diferentes estrategias para promover el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos municipales a través del uso y adopción de tecnologías.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?