netappEmpresas 

NetApp cumple 20 años en el mundo y 7 en Chile

netappLa multinacional estadounidense, líder en tecnología de storage, celebró 2 décadas de vida el pasado 27 de abril, ofreciendo a las empresas soluciones innovadoras para mejorar su eficiencia en almacenamiento y reducir sus costos de operación.

En Chile lleva 7 años implementando sus soluciones. El rápido crecimiento que ha experimentado en el mercado nacional, hizo que NetApp instalara oficialmente su oficina comercial en el 2012.

Santiago de Chile, Mayo de 2012.- NetApp fue fundada en 1992, en Estados Unidos. Su tecnología ha sido reconocida en la industria mundial por desarrollar soluciones integradas (hardware y software) que permiten almacenar en forma segura, administrar  y gestionar de los datos,  para que los clientes avancen más y más rápido en sus negocios. De esta forma, NetApp se ha destacado como la compañía de mayor innovación tecnológica en proveer soluciones para data centers, como virtualización, cloud computing, y soluciones big data.

Las soluciones de NetApp han ayudado a las empresas a reducir costos y aumentar la eficiencia. Ofrece una arquitectura única y con capacidad de ampliación progresiva para las distintas cargas de trabajo y aplicaciones. Por ejemplo, gracias a la tecnología de NetApp, los clientes pueden reducir el espacio físico que ocupa el centro de datos en un 50% y aumentar la utilización del almacenamiento en un 200% y el rendimiento de los sistemas de almacenamiento hasta en un 400%.

NetApp trabaja en colaboración con todos los lideres de la industria tecnologica tales como Accenture, Microsoft, Cisco, Citrix, VMware, BMCsoftware, Fujitsu, IBM, Oracle, SAP , etc.

Durante estos 20 años, NetApp se ha  transformado en una multinacional de más de 5 mil clientes, con oficinas en más de 150 países. En toda Latinoamérica y Sudamérica con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Soluciones NetApp presente hace 7 años en Chile

Mario Gutiérrez, District Manager para SOLA, manifiesta que “en mayo de 2005 iniciamos actividades en Chile, desde 0% y hemos recibido una aceptación significativa de parte de nuestros clientes conformando una de las mayores participación de mercado en Latinoamérica”.

Explica que este crecimiento en Chile se debe “ a la constante innovación tecnológica de NetApp en sus soluciones y a la capacidad de entender las necesidades de nuestros clientes basado en el alto nivel de profesionales que conforman el equipo NetApp y que nos permite llegar con una oferta diferenciadora y con bastante valor a nuestros clientes”.

Agrega que somos líderes en implementar soluciones con una arquitectura de almacenamiento única, en la que todos los productos  se agregan perfectamente sin existir migración de data y se administran con un único sistema operativo (Data ONTAP). Esto aporta una serie de ventajas como protección de la inversión de nuestros clientes, considerando que no deben cambiar de sistemas cuando las necesidades de crecimiento del negocio lo exigen “Bajo este concepto de unificación, NetApp es considerada como empresa innovadora”, señala Mario Gutiérrez. Enfatiza que “NetApp destina el 15% de su margen de operaciones a la investigación y desarrollo (I+D)”.

Mario Gutiérrez destaca, igualmente, que el elemento competitivo de NetApp es que se especializa en entender los procesos de las industrias en las cuales trabajamos, “nuestras soluciones se integran al nivel ‘core’ de las aplicaciones de negocios de nuestros clientes”, precisa. Esta cualidad permite que las soluciones NetApp estén en todas las verticales como banca, energía, educación, gobierno, medios de comunicación, minería, retail, salud, telecomunicaciones, entre otras.

En Chile, NetApp trabaja fuertemente unido con sus partners, los cuales son canales o empresas integradoras, a las cuales NetApp transfiere sus conocimientos.  Para el año fiscal 2013, la estrategia de la empresa se basa en un fuerte compromiso con los partners. Por esto y para estar más cerca de los clientes, NetApp, abrió su subsidiaria en nuestro país.

NetApp: 20 años de innovación en el mundo

El analista Gartner ha situado a NetApp como “líder” dentro del cuadrante mágico de tecnología de almacenamiento.

Igualmente, la revista Forbes nombró en el 2011 NetApp como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo, ubicándola en el nº34 de su ranking por su capacidad de crear una cultura de la innovación que ha transformado el negocio de sus clientes y que ha sido un catalizador para su éxito.

También la revista Fortune ha incluido a NetApp en su lista de las mejores empresas del mundo para trabajar, debido a que ha construido un clima laboral que valora la creatividad, el trabajo en equipo, la productividad, el liderazgo y la innovación.

Tom Georgens, Ceo de NetApp, señala que “Lo que comenzó en 1992 con una idea esbozada  se ha convertido en un líder en la industria, una compañía de más de 5 mil millones de dólares,  con más de 12.000 empleados que están comprometidos con la construcción de un modelo de empresa centrada en el éxito. Le debemos este logro a la visión de nuestros fundadores, la dedicación de nuestros empleados, la fortaleza de nuestras asociaciones, y el éxito de nuestros clientes. En nombre del equipo de NetApp todo, doy gracias a todos nuestros clientes y socios para ayudar a hacer nuestra visión una realidad”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?