HPActualidad Empresas 

AMD elige a HP para su Data Center en Nube

HPLa estandarización con HP ayuda a AMD a reducir en más de 50% su data center.

PALO ALTO, California, EE. UU. 08 de mayo de 2012 – HP anunció hoy que AMD (NYSE: AMD) optimizó su eficiencia de negocios y mejoró sus operaciones consolidando sus data centers mundiales y estandarizando con soluciones HP Networking.

Las innovadoras tecnologías de cómputo y gráficas de AMD ejecutan en una amplia gama de dispositivos –como computadoras personales, consolas de juegos y servidores–, que permiten el funcionamiento de las operaciones en internet y de negocios, incluyendo entornos de computación en nube y virtualización en todo el mundo.

Con 18 data centers en todo el mundo, AMD reconoció la necesidad de consolidar su infraestructura para optimizar los recursos, además de mejorar la eficiencia del consumo de energía y refrigeración. AMD realizó un amplio proceso de pruebas y análisis de soluciones de múltiples proveedores de redes antes de elegir a HP. Los switches HP serie 12500 y los switches HP serie 5820 se usarán en el nuevo data center en nube privada de AMD, donde la compañía realiza un uso intensivo de tecnologías de virtualización y clúster.

«Nuestras operaciones de negocios están en un nivel subóptimo debido al crecimiento disperso de la infraestructura», afirmó Farid Dana, director de TI de los Servicios de infraestructura global de AMD. «La arquitectura abierta basada en estándares de HP Networking nos ofrece la flexibilidad necesaria para integrar soluciones y expandir nuestra infraestructura con facilidad mientras aprovechamos las inversiones existentes.» 

Asimismo, AMD implementó soluciones de servidores HP, que incluyen servidores HP ProLiant BL465c G7 con procesadores AMD Opteron serie 6200, para ayudar a mejorar la potencia de cómputo de su nube de ingeniería interna, que realiza hasta 40 millones de simulaciones de ingeniería por mes. La plataforma de servidor HP ayuda al entorno virtualizado de AMD, así como también las aplicaciones y servicios de negocios de la compañía.

La implementación de tecnologías de red y servidor HP ayudó a AMD a reducir el espacio de su data center en más de 50%, mientras al mismo tiempo se aumentó la capacidad y el desempeño de la red. AMD planea, en un futuro próximo, actualizar otras instalaciones con hardware HP Networking.

AMD también contrató a HP Critical Facilities Services (CFS) para construir su nuevo data center. HP CFS proporciona servicios de consultoría, diseño y aseguramiento para construir nuevos data centers o renovar aquellos ya existentes. Trabajando junto a HP CFS, AMD diseñó el data center desde cero para responder a las necesidades dinámicas de negocio, con menos costos operativos y de capital generados por las instalaciones.

Puede obtener más información sobre las soluciones HP Networking en www.hp.com/go/networking.

El principal evento para los clientes de HP, HP Discover, tiene lugar del 4 al 7 de junio en Las Vegas.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?