GemaltoActualidad 

Gemalto lanza Protiva MedSecure: una completa y sólida solución de autenticación para el sector sanitario

GemaltoLa solución será presentada en HITRUST 2012 

DALLAS-FORT WORTH-, 8 de mayo de 2012 – Gemalto (París: GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha anunciado hoy el lanzamiento de Protiva MedSecure, un nuevo paquete de soluciones que aborda uno de los mayores desafíos que deben enfrentar los prestadores de servicios sanitarios en la actualidad: la identidad digital segura. Protiva MedSecure de Gemalto ofrece una amplia cartera que incluye software de autenticación, credenciales digitales, dispositivos de seguridad, servidores y servicios asociados. La nueva solución de Gemalto, con su credencial única para una identidad visual segura, proporciona acceso físico y virtual a instalaciones médicas y registros médicos electrónicos. De esa manera, Protiva MedSecure optimiza la verificación de la identidad para equipos de respuesta rápida y personal médico.

Con Protiva MedSecure, los profesionales sanitarios pueden unificar sus numerosas placas de identificación en una credencial eficaz diseñada en base a certificados seguros. La ID única permite también iniciar y cerrar sesiones en cualquier terminal y acceder a diferentes puntos de entrada. La autenticación de factor doble proporciona validación de identidad en línea que garantiza la protección de la privacidad de los registros médicos y de los pacientes. Las características de seguridad adicionales, como el cifrado y las firmas digitales para los formularios médicos o la verificación de autenticidad para las órdenes médicas, reducen el papeleo y aumentan la eficiencia.

«En la actualidad, la autenticación de la identidad es un gran desafío para los profesionales de la medicina. Protiva MedSecure aborda directamente las necesidades más comunes de la TI en el sector sanitario con una solución de seguridad fácil de usar que protege los registros médicos y proporciona acceso virtual y físico de manera unificada, de este modo, el personal médico puede centrarse en lo más importante: la atención de los pacientes», comentó Tom Flynn, vicepresidente de autenticación en línea para Gemalto en Norteamérica.

Protiva MedSecure será presentado del 7 al 9 de mayo en Dallas-Fort Worth, Texas, en el evento HITRUST 2012, cuyo tema principal será la protección de la información en el sector de la salud. Durante el evento, Gemalto tratará el tema de la identificación del personal y la seguridad de los registros con la ponencia: «A Balancing Act: Ensuring Security of Healthcare Records while Eliminating the Need for Workers to Juggle Multiple Pieces of ID», el 9 de mayo a las 9:30 a.m. CDT.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos  en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, protección de la identidad, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, atención médica electrónica y gobierno electrónico, soluciones para transporte moderno y comunicación de máquina a máquina (M2M).

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @GemaltoLatam en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?