Schneider ElectricActualidad 

Schneider Electric Perú presenta: Acti 9 Nuevo sistema modular más Seguro y Eficiente

Schneider ElectricLima, Perú, Mayo de 2012.-  Schneider Electric, especialista global en la gestión de energía, anunció al mercado peruano que acaba de introducir la línea “Acti9” de productos modulares que cumplen las funciones de protección, control y conexionados en los tableros eléctricos de Distribución Final. “Acti9” hará que las instalaciones eléctricas sean más seguras, más eficientes, más sencillas e inteligentes. El lanzamiento, tuvo lugar el pasado jueves 03 de Mayo, en las instalaciones del Hotel Atton de San Isidro, convocando a mas de 150 especialistas del sector eléctrico de los segmentos de la industria y construcción.

Con la experiencia de cinco generaciones previas de productos modulares y veintiún nuevas patentes, Acti9 se convierte en el nuevo referente mundial en sistemas modulares de baja tensión. “Nos hemos apoyado en nuestra experiencia para diseñar y crear una nueva gama de productos de máximas prestaciones y calidad. Acti 9 es la línea más completa e innovadora que hoy tiene el mercado peruano”, señala Guido Di Toto, presidente de Schneider Electric Perú.

Entre los sistemas de protección y control que trae esta nueva generación de productos modulares se destacan los interruptores termomagnéticos, interruptores automáticos con telemando “Reflex”, interruptores diferenciales, limitadores de sobretensiones transitorias, reconexión automática termomagnética y diferencial, mandos motorizados, contactores, telerruptores y auxiliares eléctricos.

MÁS SEGURO Y EFICIENTE

La seguridad mejorada es uno de los principales atributos que distinguen a los dispositivos de protección de la línea Acti9, gracias a la nueva tecnología “VisiSafe” y el “aislamiento clase 2” en la cara frontal del dispositivo (doble aislamiento), ambas características únicas en el mercado mundial de estos productos.

“Es precisamente gracias a “VisiSafe” y al “aislamiento Clase 2” en la parte frontal del dispositivo que se garantiza una operación y maniobras más seguras, sin riesgo, independientemente del entorno de la instalación o la experiencia del usuario. En el mercado, Acti 9 es el único dispositivo que ofrece este nivel de seguridad, además con el 100% de coordinación entre interruptor termomagnético y el diferencial”, subrayo el directivo.

También se mejora la eficiencia de la instalación a través de la nueva tecnología “VisiTrip” que señaliza claramente el disparo del dispositivo de protección, en la cara frontal del mismo, cuando se presenta una condición de falla (sobrecorriente o fuga a tierra) para permitir una rápida reparación y reposición del servicio, otras tecnologías de Acti9 que elevan el nivel de eficiencia de las instalaciones son la protección diferencial super-inmunizada mejorada y el nuevo sistema de reconexión automática que incrementan la continuidad de servicio y la fiabilidad de la instalación.

MÁS SENCILLO E INTELIGENTE

Con este lanzamiento, se incluyen nuevos accesorios que facilitan la instalación. Además se presentaron nuevos productos de control inteligentes y un nuevo sistema de accesorios para convertir muy fácilmente a un tablero de Distribución Final en parte de un sistema de supervisión y control con fines de gestionar más eficientemente el consumo de la energía eléctrica en los edificios a través de un protocolo de comunicación abierto y universal como es el modbus y con softwares dedicados a este fin. Se anunció que este sistema para la supervisión y el control se lanzará en Perú en 2013.

RESPETUOSO POR EL MEDIO AMBIENTE

“Acti 9 es 100% seguro para instaladores y usuarios en los entornos más exigentes. Por ello, éstos han sido ensayados, aprobados y certificados tanto por organismos nacionales como internacionales, garantizando los mejores niveles y estándares de calidad, seguridad e innovación”, concluyó el presidente de Schneider Electric.

Schneider Electric pone en el mercado una oferta que cumple las certificaciones y requisitos ambientales, minimizando el impacto desde la etapa de diseño, durante toda su vida útil y hasta el reciclaje final.

Guido Di Toto asegura que el 100% de materiales son reciclables y recuperables, que cumplen las normas RoHS y REACH; por tanto, Schneider Electric ha logrado crear productos respetuosos con el medio ambiente.

Acerca de Schneider Electric

Como el especialista global en la gestión de la energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial, para hacer el uso de la energía segura, confiable, eficiente, productiva y verde para sus clientes. Los más de 130.000 colaboradores de la compañía obtuvieron ventas de 22.4 billones de euros en el 2011, a través de su compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a conseguir el máximo de su energía (make the most of your energy). www.schneider-electric.com.pe

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?