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Aplicaciones interactivas con soluciones display de Samsung y Charmex Internacional

Mesa Interactiva SamsungEl marketing del futuro evoluciona hacia el diálogo natural hombre-máquina, la sostenibilidad y, próximamente, la conectividad con los dispositivos de los consumidores. 

España, Barcelona,  21 de mayo de 2012. –  Las compañías Samsung Electronics y Charmex Internacional han celebrado recientemente en Barcelona el encuentro de distribuidores y partners “Marketing Interactivo”, en el que se han abordado las perspectivas del mercado emergente de los desarrollos interactivos para diferentes displays, las impactantes soluciones para señalización digital tanto interior como exterior, y se ha presentado el nuevo dispositivo Samsung Sur 40, la generación más avanzada de mesa interactiva que ofrece a los usuarios una nueva manera de interactuar más sencilla y con revolucionarios formatos.

Los anuncios que vemos en bancos, escaparates de tiendas, grandes centros comerciales, hoteles, aeropuertos, congresos…  están evolucionando hacia la interactividad con una clara tendencia que se dirige al diálogo hombre-máquina. Tanto el ámbito corporativo con las nuevas mesas táctiles, como el de consumo con los displays de gran formato que reconocen gestos y voz, pasando por el uso de contenido digital multimedia en paneles LED cada vez más presentes en nuestra vida diaria -en lo que se conoce como digital signage-, están teniendo una clara evolución hacia la interactividad, la sostenibilidad y, en un futuro próximo gracias a la convergencia tecnológica, la conexión entre las plataformas de marketing interactivo y los dispositivos móviles de los consumidores.

Como adelanto al marketing interactivo del futuro, la novedad más llamativa de la jornada la protagonizó la nueva mesa táctil Samsung Sur 40, un nuevo display que ha evolucionado de un robusto y pesado dispositivo interactivo horizontal a una elegante y ligera mesa de 40 pulgadas que presenta una interfaz intuitiva natural para tocar, reconoce gestos de los usuarios, y permite la interacción con objetos como dispositivos móviles y etiquetas o tags –gracias a sus posibilidades de pre programación con áreas de absorción y emisión de infrarrojos-, en tanto que varias personas pueden interactuar a la vez sobre la superficie potenciando, de esta manera, la experiencia multiusuario, lo que la convierte en una solución ideal para multitud de entornos.

La nueva mesa táctil Samsung Sur 40 presenta una extraordinaria sensibilidad al “toque”, estando dotada de tecnología PixelSense de Microsoft que sitúa un sensor en cada píxel el cual procesa el reflejo de la luz y remite una determinada respuesta al software. Además de ello, la Sur 40 incorpora el sistema operativo Windows 7 de Microsoft para poder cargar aplicaciones, y presenta una amplia conectividad a todo tipo de plataformas como impresoras, dispositivos wireless, escáneres, cámaras, smartphones y tabletas, entre otros.

Es precisamente el mercado de digital signage, o señalización digital, el que está experimentando una clara evolución hacia la sostenibilidad medio ambiental por la necesidad de utilizar tecnologías más eficientes en consumo energético; un aspecto que Samsung consigue con el uso de displays con tecnología de retro iluminación LED, y que optimiza en una extensa gama de monitores dotados de su Direct Led (D-LED) que distribuye las emisiones de luz  en toda la superficie del panel.

En el apartado de señalización digital, Samsung anunció el próximo lanzamiento de un nuevo display indoor transparente de 22 pulgadas sin retro iluminación, que utiliza luz solar o ambiental, si bien dispone de una fuente interna LED que se activa en ambientes nocturnos o de muy escasa luminosidad. Asimismo, este nuevo dispositivo dispondrá de Media Player integrado (al igual que el resto de las nuevas soluciones para digital signage de Samsung), y será compatible con Magic Info. En sistemas de señalización digital exterior, destaca la gama de tótems de Samsung resistentes a la humedad y al polvo, con diseños más delgados, y dotados de tecnología de retro iluminación E-LED que proporciona una gran vistosidad en ambientes soleados.

La jornada organizada por Samsung y Charmex culminó con la presentación de tres desarrollos sobre las diferentes plataformas de marketing interactivo de Samsung. Así, la empresa Raona mostró la facilidad de uso y la versatilidad de una aplicación interactiva sobre la mesa táctil Samsung Sur 40, consistente en la presentación de un catálogo de moda. Por su parte, la firma Ping Pong enseñó cómo una persona puede manejar fácilmente a distancia una aplicación sobre un sistema de video wall de gran formato dotado con el sensor de gestos Kinect de Microsoft. Y, por último, con el desarrollo de Beabloo la audiencia comprobó la gran interactividad y vistosidad que presentan los nuevos dispositivos de cartelería digital.

Rubén Sánchez, Product Manager de la División de Flat Panels en Charmex Internacional se hace eco de la buena disposición que presenta el mercado ante las nuevas tendencias. “La gran afluencia de público en el evento de hoy pone de manifiesto el gran interés que despierta el mercado del marketing interactivo. Todo esto es posible en gran medida a la constante innovación que tiene lugar en los laboratorios de I+D de Samsung, que dan lugar a los vanguardistas dispositivos presentados hoy. Estos logros potencian al gigante coreano a seguir evolucionando en este ámbito estableciéndose al frente de la innovación.”

Por su parte, Yilka Rodriguez, Product Manager de Soluciones de Gran Formato de Samsung valora la evolución que está teniendo lugar en el mercado del marketing interactivo, en los consumidores, y las nuevas tendencias que se espera tengan lugar en el mercado en un futuro próximo. “Gracias en gran medida a la convergencia tecnológica, el receptor del mensaje está mucho más preparado para asumir el nuevo concepto que encierra el marketing interactivo, y también por su experiencia con dispositivos móviles, lo que hace que el consumidor demande este tipo de conceptos en cartelería digital y en soluciones de  gran formato. En el apartado tecnológico, tanto los fabricantes de hardware, como los integradores y los desarrolladores de contenidos hemos de encontrar nuevas sinergias en el mundo de marketing dinámico interactivo. En este sentido, Samsung es impulsor de tendencias con la idea de lanzar soluciones cada vez más asequibles y avanzadas.” 

Acerca de Charmex Internacional

Fundada en 1986, Charmex Internacional, SA tiene una trayectoria de más de 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática y dispositivos tecnológicos para el Aula, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.

Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes  -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin ofrecer un servicio global de excelencia al usuario. Charmex es miembro de la Asociación Infocomm International, que avala la máxima calidad y excelencia en instalaciones audiovisuales a nivel mundial. www.charmex.net 

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidos en 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía se divide en nueve unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Equipamiento del hogar, Soluciones IT, Imagen digital, Memorias, semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para más información visita www.samsung.es

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.364 millones de euros en 2010. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Equipamiento del Hogar.

www.samsung.es 

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