bodActualidad Eventos 

Venezuela: B.O.D. premia a microempresarios Aragüeños

bodLos pequeños empresarios del estado Aragua son protagonistas, hasta este jueves 24 de mayo, del 7° Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012, espacio que forma parte del programa de banca social que desarrolla el Banco Occidental de Descuento y la Fundación B.O.D.

La instalación del evento estuvo a cargo del Sr. Andrés Perez Capriles, Vicepresidente de Negocios de B.O.D. y Corp Banca, quien señaló: “Maracay es una zona industrial por excelencia y en donde hay cabida para que el B.O.D. ayude a evolucionar a los microempresarios. Con nuestra intervención queremos darle oportunidades a los emprendedores de Aragua, para ayudarlos a sacar adelante sus proyectos. Éstos, tienen una diversidad de iniciativas muy provechosas, los 100 pequeños empresarios que están participando en este Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012 le sacan punta a esquemas de venta usuales y le dan la vuelta, hay mucha creatividad en ellos. Es por ello que queremos llevarlos de la mano con nuestros expertos financieros para acompañarlos y hacer su sueño realidad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación B.O.D., Fernando Chumaceiro, manifestó: “Este evento me enorgullece como ciudadano porque veo cómo el B.O.D. conjuntamente con la Fundación B.O.D. apoyan al microempresario, que no por ser micro son menos importantes para el desarrollo de la economía. Por el contrario, en la unión de estos emprendimientos por muy pequeños que sean, hacen fuerza dinámica que empujan el motor económico venezolano. Muchas de ellas son empresas de mucho potencial, lo que repercute directamente en el desarrollo de la sociedad”.

El programa del evento también incluyó charlas y conferencias orientadas a las Finanzas Populares, a cargo de Salomón Raydán. Igualmente, Román Dominguez   dictó la conferencia “Finanzas para Microempresarios”, mientras que Alcides León abordó el tema de “Redes sociales y los Negocios”.  Asimismo, Carlos Guevara, ganador de la tercera edición del Expoproyectos Microempresariales, realizada en 2009 en la ciudad de Valencia, contó su experiencia exitosa como microempresario apoyado por el B.O.D. a través de la Fundación B.O.D.

Este evento brinda la oportunidad a pequeños y medianos empresarios de exponer sus iniciativas en las áreas de producción, servicio y comercio, al tiempo que les brinda la oportunidad de acceder a los servicios no financieros que presta la Fundación B.O.D. a través del Centro de Emprendedores B.O.D., mediante la utilización de alternativas de formación, como cursos, talleres, charlas, etc.; de asistencia técnica, como asesorías especializadas o en grupos, además de consultorías y coaching empresarial;  y acceso a productos y servicios, en promociones especiales y jornadas de servicios a microempresarios.

Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012 culmina hoy con la entrega de incentivos financieros a los microempresarios seleccionados.  Se premiarán a las mejores iniciativas de negocios de los microempresarios que demuestren innovación, servicio e incorporación de tecnología en su producto o servicios. Además obtendrán, entre otros beneficios, una tasa preferencial en el primer año del crédito.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?