HPActualidad Eventos 

Hewlett Packard y la Gobernación de Cundinamarca anuncian campaña para el manejo eficiente de residuos electrónicos

HPLa Compañía lidera el programa de reciclaje de residuos electrónicos como computadores, periféricos, celulares, televisores y otros aparatos, que son dados de baja y se convierten en material tóxico con el propósito de mitigar el impacto ambiental, reducir la producción de gases efecto invernadero y la huella de carbono, que afectan el departamento.

Bogotá D.C., 29 de mayo de 2012.  Hewlett Packard y la Gobernación de Cundinamarca se han unido en una alianza público – privada, para desarrollar una campaña de manejo eficiente para la protección del medio ambiente. Todo esto, en el marco del programa “Cundinamarca Neutra” que fue lanzado el pasado 23 de Marzo, en el municipio de Fusagasugá por el Gobernador Álvaro Cruz Vargas y hace parte del Plan de Desarrollo “Cundinamarca: Calidad de Vida” 2012-2016.

El programa, que invita a los ciudadanos a concientizarse y evaluar sus hábitos frente a la utilización responsable de aparatos electrónicos con el fin de lograr un departamento verde, neutro en emisión de gases efecto invernadero (GEI) y ambientalmente sostenible, tiene como propósito fundamental reciclar 4.000 equipos de cómputo en las dependencias del nivel central de la administración pública departamental y de las 116 Alcaldías municipales, para hacer un reacondicionamiento masivo de los equipos.

Así las cosas, la tarea de las dos compañías es garantizar el manejo integral y responsable de los residuos tecnológicos a través de actividades de reciclaje que involucren la reutilización y aprovechamiento de dichos materiales sólidos. Este Programa, liderado por HP promueve además el manejo adecuado de los equipos en desuso, que deben ser renovados y potencialmente serían útiles para disminuir el elevado golpe ambiental, dándoles mayor provecho y vinculando dichos residuos en el ciclo de producción del material reciclado.

Por medio de la iniciativa Cundinamarca Neutra, Hewlett Packard respalda uno de los pilares fundamentales del Plan Vive Digital del Ministerio de las tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), referente al reciclaje y aprovechamiento de los residuos electrónicos. “Esperamos que la estrategia impacte positivamente a los ciudadanos, autoridades locales y en general, a los tomadores de decisiones para que participen activamente en la construcción de una cultura ambiental basada en las mejores prácticas de reciclaje de residuos tecnológicos; con el propósito de construir un departamento socialmente responsable”, afirmó, Álvaro Cruz, Gobernador de Cundinamarca.

Por su parte, el proyecto garantiza a través del modelo de recolección de los aparatos, que son dados de baja por obsolescencia tecnológica, la adopción de prácticas verdes sostenibles que pueden ser utilizadas en otras empresas e instituciones en el país. “Hoy en día la evolución de la tecnología  y los cambios climáticos son cada vez más frecuentes.  Las personas consumen gran cantidad de recursos naturales y están expuestas a vivir cualquier tipo de desastre natural o ecológico, causado por el deterioro ambiental, el manejo inadecuado de residuos y fenómenos como la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) y CO2”, explica Camilo Arrázola, Gerente de Mercadeo de la Unidad de Computación para el segmento comercial de HP Colombia.

La medición, reducción y compensación de la Huella de Carbono permitirá a las organizaciones definir mejores objetivos, políticas la disminución de emisiones, reorientación los procesos culturales administrativos y ahorro de costos; buscando siempre la eficiencia, eficacia y efectividad de la estrategia en todo el departamento.

“Con este proyecto esperamos disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda Cundinamarca. Sabemos que el reciclaje de dispositivos tecnológicos es esencial en un mundo globalizado, por esta razón, estamos comprometidos con las comunidades y apoyamos al gobierno para impulsar desde el sector privado, iniciativas que contribuyan a neutralizar la emisión de CO2 a nivel mundial”, indica Orlando Molina, gerente general de la Unidad de Computación Personal de HP Colombia.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que las tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Relacionados

Un comentario en «Hewlett Packard y la Gobernación de Cundinamarca anuncian campaña para el manejo eficiente de residuos electrónicos»

  1. diana

    Excelente promover este tipo de campañas para que se extiendan por todo el país, apoyo la causa, me uno y contribuiré en lo que pueda

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?