EQUIPO EATONActualidad Empresas 

Eaton consolida con soluciones tecnológicas la protección ante altibajos en los niveles de energía eléctrica

EQUIPO EATONProtección eléctrica contra rayerías y cambios abruptos en el voltaje, entre otros fenómenos, se convierte en una necesidad para la protección de inversiones.

Centroamérica.- La empresa Eaton Corporation  (NYSE:ETN), fabricante industrial diversificado y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, consolida con avanzadas soluciones tecnológicas la protección de las inversiones ante los altibajos en los niveles de energía eléctrica con soluciones innovadores y de alta calidad para toda la región de Centroamérica y el mundo.

Según explicó Enrique Chávez, Director de Ventas para México, Centroamérica, El Caribe y la región Andina de la División de Calidad de la Energía (PQD, siglas en inglés) de Eaton Corporation, en la región del Istmo la compañía ha promocionado una oferta de valor que permitirá elevar los niveles de protección contra fenómenos como las rayerías o los cambios abruptos en los voltajes con soluciones tecnológicas que durante décadas han generado una gran confianza hacia la marca.

El Directivo de Eaton Corporation destacó que con la oferta que maneja Eaton, continúa afianzándose en el mercado Centroamericano como parte de su plan estratégico para responder al crecimiento previsto para sectores como la banca, TI, la construcción y la intensa proliferación de los Data Centers (Centros de Almacenamientos de Datos).

“Una de las fortalezas que tenemos consiste en la fidelidad de nuestros socios de negocio en toda la región muchos de los cuales tienes hasta tres décadas con nosotros porque han encontrado en la empresa el soporte y valores. No se trata solamente de vender una solución tecnológica y ya luego desentenderse sino que siempre estamos a la par de los aliados para que puedan obtener el consejo justo en el momento indicado”, señaló el Directivo de Eaton Corporation.

Ultima oferta 

La más reciente oferta del portafolio de Eaton Corporation incluyó el lanzamiento del Power Xpert Gateway (PXG) un software que monitorea en tiempo real para ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia operativa, optimizando y validando el uso de energía.

El Eaton PXG recoge los datos de energía incrementando la calidad; además, de ofrecer un seguimiento seguro de los equipos de distribución eléctrica para las operaciones especialmente sensibles en sectores como gobierno, finanzas, salud, manufactura e instalaciones comerciales.

“La región de Centroamérica, como otras partes, del mundo, están recibiendo la inversión de compañías que son grandes consumidores de energía; por esa  razón, la calidad en el uso de ese recurso poco a poco se ha convertido en uno de los temas más importantes en la gestión  de negocios, lograr ese objetivo depende en mucha medida de un buen soporte a los canales de distribución como siempre ha sido la política corporativa de Eaton”, indicó Chávez.

El Director de Ventas para México, Centroamérica, El Caribe y la región Andina destacó que en algunos países de Centroamérica existen distribuidores que han ofrecido las soluciones de Eaton durante 30 años, señal indiscutible de la formación de alianzas estratégicas exitosas.

“Los próximos seis años queremos ganar un mayor posicionamiento en la región centroamericana con el mensaje de One Eaton porque las grandes inversionistas y clientes que llegan al Istmo quieren vernos como una firma que brinda servicios convergentes en varias áreas estratégicas del tema energético”, precisó el Directivo.

La solución PXG ya está disponible y permite que los clientes corporativos mejoren la seguridad ocupacional en sus instalaciones; además, en las plantas de producción.

Acerca de Eaton

El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality. 

Eaton en el mundo

Eaton Corporation es una compañía diversificada con más de 100 años de experiencia ofreciendo soluciones de eficiencia energética que ayudan a sus clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Con ventas en 2011 de $ 16 mil millones de dólares, Eaton es un líder mundial en tecnología de componentes eléctricos, sistemas y servicios para la calidad de distribución de energía y control, componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, hidráulicos, sistemas neumáticos para uso comercial y militar, mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible, seguridad automotriz y para camiones. Eaton tiene aproximadamente 73.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?