ORACLEEmpresas Software 

El nuevo software StorageTek Tape Analytics de Oracle ofrece mayor seguridad y escalabilidad en una sola pantalla

ORACLEEsta nueva solución simplifica la gestión de las cintas por tan sólo la mitad del costo de IBM

Venezuela – 22 de junio de 2012. Oracle anunció hoy StorageTek Tape Analytics de Oracle, su software de monitoreo y gestión inteligente de las bibliotecas de cintas StorageTek de Oracle.

StorageTek Tape Analytics simplifica la gestión de las cintas eliminando la intervención manual y ayuda a mejorar la eficiencia operativa a la mitad del costo de IBM (1).

Este software capta las métricas de desempeño de las bibliotecas, drive y medios, y las presenta en una sola pantalla. Puede identificar posibles problemas y realizar recomendaciones para evitar la pérdida de datos.

StorageTek Tape Analytics también puede entregar detalles sobre el estado del drive y de los medios, lo que permite a los clientes tomar decisiones sobre la infraestructura de cintas y reducir el tiempo de baja y los recursos de gestión de datos.

Ofrece importantes y mejores capacidades que Crossroads ReadVerify Appliance de IBM. Los clientes de Oracle pueden:

  • Controlar la infraestructura de cintas en todo el mundo a través de un único servidor de gestión de capacidades analíticas. Esta visión única y global también es ideal para los clientes con implementaciones en la nube que utilizan las cintas para realizar la copia de seguridad de los datos y archivarlos. No se necesitan otros servidores ni switches de administración para cada biblioteca, lo que resulta en un mayor ahorro de costos a medida que los sistemas escalan.
  • Utilizar el servidor de administración para reunir los datos directamente desde las bibliotecas de cinta, en vez de interrumpir el data path y exponer los datos confidenciales a un entorno de control separado.
  • Implementar el software de monitoreo de cintas que escala para satisfacer las necesidades de los archivos más grandes. El software StorageTek Tape Analytics controla el estado de la infraestructura de cinta mientras dure la implementación, sin limpiar datos históricos, para tener espacio a fin de monitorear nuevos dispositivos.
  • Recibir recomendaciones para los medios de cinta, drives y bibliotecas sobre la base de más de 40 años de experiencia en cintas.
  • Este software está disponible exclusivamente para los sistemas StorageTek Modular Library Systems de Oracle.
  • StorageTek Tape Analytics amplía el liderazgo de Oracle al ofrecer una solución completa e integrada que incluye Oracle 11g Recovery Manager, Oracle Secure Backup, el software Sun Storage Archive Manager de Oracle que se ejecuta con Oracle Solaris y Oracle Linux, Servidores SPARC de Oracle y , Oracle Exadata Database Machine, Oracle SPARC SuperCluster, Oracle Database Appliance, Oracle Sun Storage y Oracle StorageTek Tape.

“El software StorageTek Tape Analytics de Oracle permite a los clientes contar con mejor información sobre el estado de sus entornos de cinta y así poder maximizar el valor de sus inversiones en almacenamiento”, dijo James Cates, vicepresidente, Hardware Development, Oracle. “Ideal para hacer backup y archivar datos que residen localmente o en la nube, el enfoque de Oracle es seguro, eficiente y no costoso.  El ahorro de los clientes puede ser bastante significativo ya que no requiere medios especiales, sin embargo funciona con los medios existentes de los clientes, independientemente del proveedor”.

“El software StorageTek Tape Analytics de Oracle ofrece más estadísticas, las cuales son clave para la operación y planificación especializada de un gran sistema de cinta distribuido», dijo Jason Hick, jefe de grupo de NERSC Storage Systems Group en Lawrence Berkeley National Laboratory. “StorageTek Tape Analytics reúne datos estadísticos fuera de la ruta de datos, la cual es importante para la seguridad de estos y elimina el impacto en el sistema de cinta”.

“El software StorageTek Tape Analytics de Oracle simplificará sustancialmente la gestión de cinta y ayudará a los administradores de almacenamiento a controlar de forma preventiva el estado de la infraestructura de cintas”, dijo Robert Amatruda, director de investigaciones de Protección y Recuperación de Datos en IDC. “Este enfoque preventivo respecto de la gestión de cinta conducirá, finalmente, a generar importantes ahorros en tiempo y costos para los administradores de almacenamiento”.

(1)    Comparación basada en el precio de lista de EE.UU. de IBM Crossroads ReadVerify Appliance y Oracle StorageTek Tape Analytics con un servidor Sun Fire X2270 M2 en 5.000 y 575 entornos de slot. 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?