AIRBUSEmpresas 

Airbus galardonado en la Conferencia Mundial de Inversiones

AIRBUSPremio al mejor inversor europeo en Europa

Con ocasión de la 10ª Conferencia Mundial de Inversiones (World Investment Conference – WIC) que se celebra en La Baule, Francia, Airbus, el fabricante líder de aviones, ha sido galardonado con el premio al mejor inversor europeo en Europa reconociéndose, así, la labor del grupo en Europa durante la última década tanto en términos de creación de empleo como de inversión.

En los diez últimos años, Airbus creó unos 15.000 empleos netos e invirtió un total de más de 14.000 millones de euros en sus 15 plantas europeas repartidas en cuatro países. Aunque sus clientes europeos representan tan solo el 15%, Airbus está firmemente anclado a sus raíces europeas.

“Es un gran honor para mí recibir este premio en reconocimiento de la política de Airbus a lo largo de 40 años: desarrollar y fabricar en Europa los mejores aviones del mundo. Nuestro continente está lleno tanto de talentos, que tratamos de atraer a nuestra empresa, como de innovaciones, que aportan valor añadido a nuestra industria en constante crecimiento y modernización”, declaró Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

La creación de empleo responde a la necesidad de dar respuesta al fuerte incremento de la tasa de producción de aviones en los últimos diez años, y el desarrollo y lanzamiento de nuevos programas.

En 2012, Airbus prevé contratar 4.000 nuevos empleados, de los que el 30% serán especialistas para sus plantas de producción y ensamblaje final, y el 70%, ingenieros y gestores. El 40% de estos empleos irá destinado a jóvenes graduados. Además, el 25% de las nuevas contrataciones previstas en 2012 será cubierto con candidatas femeninas en línea con el énfasis de Airbus en materia de diversidad.

La aviación representa hoy 15 millones de empleos y genera 400.000 millones de euros al PIB global. Si la industria aeronáutica fuera un país, esta sería la 21ª potencia del mundo.

En otras categorías, 3M ha obtenido el premio al mejor inversor americano en Europa; y Hitachi, al mejor inversor asiático.

“Europa se encuentra hoy en un momento crucial. Con ocasión de la 10ª Conferencia Mundial de Inversiones, hemos seleccionado tres empresas por su destacada contribución al desarrollo económico de Europa gracias a su inversión directa en los últimos diez años“, señaló Jean Bernard Guerrée, CEO de la Conferencia Mundial de Inversiones.

Acerca de la Conferencia Mundial de Inversiones (World Investment Conference – WIC)

Presidida por Clara Gaymard, de GE International y presidenta y CEO de GE France, la 10ª Conferencia Mundial de Inversiones ha tenido lugar del 20 al 22 de junio en La Baule, Francia, y reunido a cerca de 500 responsables de la política y la economía mundial. Bajo el título “Renovación del crecimiento”, la conferencia ha pretendido extraer conclusiones sobre la última década y analizar los desafíos y oportunidades de Europa en un escenario global turbulento y en un excepcional entorno competitivo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?