Campus Party ColombiaEventos 

HP Networking y Telefónica serán patrocinadores de la tecnología de la quinta edición de Campus Party Colombia

Campus Party ColombiaLa infraestructura implementada con tecnología HP dará conexión a más de 5.000 campuseros.

Bogotá, 23 de junio, 2012 – HP y Telefónica serán los patrocinadores tecnológicos para Campus Party Colombia, el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad y Ocio Digital, que reúne a jóvenes amantes de la tecnología de todos los rincones del país,  para que intercambien todo tipo de experiencias y actividades relacionadas con la informática,  las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

La quinta edición de Campus Party Colombia se llevará a cabo del 25 de junio al 1 de julio en Corferias. HP Networking en conjunto con Telefónica montaron la infraestructura de red para soportar la conexión a Internet de más de 5.000 asistentes conocidos como “campuseros”, gracias a la cual tendrán conectividad total y funcionará las 24 horas, durante los 7 días de duración del evento.

“En la quinta edición del campus party en Colombia, la apuesta de HP es brindarles a todos los asistentes,  la tecnología y conectividad necesaria para disfrutar de las mejores aplicaciones a través de nuestro portafolio de productos, el cual cuenta con la capacidad e infraestructura para soportar un evento de tal magnitud. Estamos seguros que con nuestro aporte haremos posible a más campuseros, compartir sus experiencias y conocimientos sobre las últimas novedades de la Industria”, comentó  Alejandro Perez-Puelles, Sales Director, Latin America Service Provider Sector HP Networking.

Los dispositivos con los que se suministrará la conectividad son soluciones FlexCampus, que representan eficiencia y menores costos operativos. Como parte de los beneficios que clientes pueden obtener de este portafolio de soluciones se encuentran:

1)         Las funcionalidades básicas y avanzadas tanto L2 como L3, están incluidas por default en los dispositivos que componen la solución. En el caso de L3 se ofrecen protocolos básicos y avanzados tanto en IPv4 como en IPv6,Esto representa un menor de adquisición y de propiedad de la solución.

2)         Soporte de Tecnología de alta disponibilidad y redundancia tanto en las soluciones de chasis como de stack que permite unir equipos agregando sus capacidades en L2 y L3 de manera efectiva para obtener sistemas altamente redundantes y sin puntos únicos de falla sin el uso de hardware o software especial y más costoso.

3)         Soporte a SFlow en los módulos del chasis de core y en los switches de acceso para análisis de tráfico que fluye sobre la red.

4)         Integración de aplicaciones adicionales a conectividad alambrada como Firewall, Control de Access Point para conexión inalámbrica, balanceo de carga de servidores.

Estas soluciones permitirán ofrecer la movilidad, seguridad e innovación que los asistentes merecen, atendiendo todas las necesidades del evento.

Adicionalmente, HP estará participando en dos conferencias magistrales:

  • Miércoles 27 de junio | 3:00 p.m. Tema: DVPN redes virtuales privadas: Jairo Deaza, quien lleva cuatro años como manager de grupo de ingeniería de soporte preventa para Hewlett Packard presenta cómo pueden establecerse ambientes de conectividad WAN seguros de manera más eficiente y practica.
  • Viernes 29 de junio | 11:00 a.m., Software Defined Networking Hugo Riveros Triana, ingeniero de Telecomunicaciones con amplios conocimientos en planeación, diseño, instalación, optimización y gestión de redes presenta SDN la nueva tendencia que revive la importancia de los programadores sobre la infraestructura de red.

HP es la única compañía que ofrece un portafolio completo de soluciones integradas basadas en estándares y servicios desarrollados específicamente para resolver las complejidades de toda empresa y proporcionar una Infraestructura Convergente que incluya servidores, almacenamiento, redes, gestión de software y facilidad de manejo.

La Infraestructura Convergente es la oferta de HP para el centro de datos del futuro, que simplifica, integra y automatiza la tecnología de una manera que elimina la dispersión de TI.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI en la convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias fluidas, seguras y adaptadas a diversos contextos para un mundo conectado. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Sobre Telefónica

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar en 13 países de América Latina y tiene presencia en 25 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresariales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?