SMARTMATICActualidad Empresas 

Ciudades inteligentes: la tecnología al servicio del medio ambiente

SMARTMATICDe acuerdo al Centro de Recursos en Movilidad Sostenible en París, 50% de los habitantes del mundo vive en ciudades, en donde se consume entre el 60% y el 80% de la electricidad del planeta. Indudablemente, el impacto ecológico que generan las grandes urbes es enorme. Surge entonces la imperiosa necesidad de planificar y adecuar los cambios en nuestras ciudades con miras a la conciencia ambiental.

Afortunadamente, contamos con la tecnología para ayudarnos en la tarea de construir un mundo más ecológico, sostenible y más eficiente. Múltiples compañías trabajan actualmente en la sistematización de las metrópolis y el medio ambiente. Empresas como Smartmatic están desarrollando procesos y soluciones avanzadas para optimizar el funcionamiento de urbes grandes y pequeñas, donde se impacte de manera positiva aspectos claves de la vida de los ciudadanos, como la movilidad, la disponibilidad de recursos y el buen funcionamiento de los servicios básicos; todo bajo un esquema de compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente. Con sus soluciones al servicio de la seguridad y tecnología para el transporte público, Smartmatic quiere construir ciudades del futuro hoy, ciudades que evolucionen y respondan a los retos del mañana.

Ahorro de energía: una prioridad

En Portugal se planea la construcción de una ciudad inteligente que será completamente sostenible. Ésta contará con sensores que permitan optimizar el uso de recursos como la calefacción y la energía en cada hogar para evitar su derroche. Así, los sistemas de control sabrán cuándo sus habitantes no se encuentran en casa para apagar los aparatos que no se están utilizando. Gracias al empleo de la tecnología se pueden enmendar los descuidos del ser humano y se podrían ahorrar esfuerzos y dinero en campañas de generación de conciencia.

Movilidad sostenible

Los habitantes de las ciudades necesitan transporte eficiente para movilizarse hacia sus casas y lugares de trabajo. Sin embargo, la emisión de gases tóxicos es una de las más grandes preocupaciones que conlleva el desarrollo urbano. Diversas empresas trabajan incansablemente en el diseño de vehículos eléctricos que eliminen este problema. Además, en materia de transporte público, el recaudo inteligente es una manera de eliminar boletería innecesaria que genera gastos y basura.

En pro de optimizar la movilidad urbana, Smartmatic, por ejemplo, ofrece la plataforma Urbano™, que representa una nueva opción para la operación de redes integradas de tránsito urbano. Incorpora un sistema avanzado para el recaudo de las tarifas, un novedoso sistema de gestión de flotas y un sistema integrado de información al pasajero, todos unificados en un ambiente común.

La posesión de tecnología adecuada para agilizar y monitorear los procesos de una ciudad puede ser la clave para que esta pase de ser un foco de contaminación a convertirse en una que esté sintonizada con la naturaleza, sacando el máximo provecho de los avances que Smartmatic y otras empresas comprometidas con el futuro de las urbes ofrecen. Cada proceso ciudadano que se automatiza es un paso adelante hacia la consecución de una ciudad inteligente y sostenible.

Sobre Smartmatic:

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas orientadas a facilitar que los gobiernos cumplan, con la mayor eficiencia posible, sus compromisos ante los ciudadanos; y es uno de los proveedores de tecnología más avanzada, con amplia trayectoria y experiencia comprobada en Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica y El Caribe.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?