HID Mobile Access ASUActualidad Empresas 

La Universidad Estatal de Arizona obtiene el reconocimiento de la NACCU por el programa de control de acceso diseñado por HID Global

HID Mobile Access ASUEl galardón reconoce los logros obtenidos al completar el primer programa universitario de control de acceso físico a través de llaves digitales integradas en los teléfonos inteligentes con tecnología NFC.

IRVINE, Calif., 26 junio, 2012 –  HID Global, líder de confianza en la entrega de soluciones de seguridad de identidad, anunció que su programa de control de acceso móvil desarrollado en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Usuarios de Credenciales en Campus (NACCU) con el “Premio a la Innovación Tecnológica”. El reconocimiento fue otorgado debido a los excelentes resultados en la validación del uso de credenciales digitales, integradas dentro de teléfonos inteligentes con tecnología NFC, para tener control de acceso físico al campus universitario.

“Estamos honrados de que la NACCU nos haya dado este reconocimiento por este programa, el cual representa un paso importante hacia el despliegue global de la tecnología móvil para el control de acceso, más allá de las aplicaciones de pago digitales,” dijo Debra Spitler, vicepresidente de soluciones móviles de acceso en HID Global. Los beneficios del programa han sido claramente demostrados  al tener la posibilidad de abrir las puertas usando las credenciales digitales  de HID, las cuales están integradas  de forma segura dentro de los teléfonos inteligentes  que cuentan con la tecnología NFC. Valoramos ampliamente toda la ayuda de la ASU y de los socios que contribuyeron a hacer de este programa una realidad, como ASSA ABLOY Americas, Device Fidelity, Research in Motion y Verizon Wireless.”

En el programa que fue completado durante el verano de 2011, se les entregó a un grupo de estudiantes y miembros de la comunidad académica de la ASU diferentes  teléfonos inteligentes con tecnología NFC, los cuales incluían la tecnología de Secure Identity Object™ (SIO) de HID Global, una característica clave de la plataforma de lectura de credenciales iCLASS SE® de la empresa. La tecnología SIO protege la integridad de las identidades al mismo tiempo que permite el uso de formas de múltiples factores para ser usadas desde teléfonos inteligentes hasta credenciales basadas en micro procesadores, credenciales inteligentes sin contacto, así como otros equipos. La tecnología SIO del lado de la credencial y el procesador SIO en el reverso de ésta trabajan de forma conjunta para ejecutar funciones previamente desempeñadas por las credenciales y lectores tradicionales, utilizando una estructura flexible de identidad de datos, independientemente de la tecnología que se trate y basada en estándares y la cual mejora significativamente la seguridad, la portabilidad y el desempeño.

Los participantes del programa piloto de la ASU obtuvieron acceso a su edificio de residencias y a habitaciones previamente seleccionadas, al colocar sus teléfonos frente a los lectores ubicados en las puertas, tal como ya lo hacían con sus actuales credenciales de identificación físicas basadas en la tecnología iCLASS. Los participantes utilizaron diferentes tipos de los teléfonos inteligentes más populares en el mercado, los cuales estaban conectados a las principales redes móviles.

En una retroalimentación inicial, aproximadamente el 80 por ciento de los participantes de la ASU reportaron que ha sido más cómodo utilizar el teléfono inteligente para abrir y cerrar los accesos, que con una credencial inteligente de identificación. Casi el 90 por ciento dijo que le gustaría utilizar el teléfono inteligente para abrir todas las puertas ubicadas en el campus. Ya que el piloto se ha enfocado al acceso físico, los participantes expresaron su interés en utilizar su teléfono inteligente para otras aplicaciones tales como el acceso al centro de recreación para estudiantes, así como poder pagar sus alimentos, boletos o mercancía que ofrece la universidad.

Vea el Caso de Estudio de la ASU en video (http://youtu.be/9VqnOiA20wg)  o descargue el caso para obtener información detallada (http://www.hidglobal.com/documents/casestudy-asu-mobile_en.pdf)

El Premio de Innovación Tecnológica NACCU se presenta como una institución que ha introducido soluciones únicas basadas en la tecnología y transformado los problemas en oportunidades. El Comité de Premios elige a los ganadores basándose en las oportunidades, innovación y las medidas adoptadas para determinar una solución, así como una evaluación de los resultados medibles de dicha solución.

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?