IntelActualidad Empresas 

Intel Labs de regreso al futuro

IntelConecta las investigaciones a la vida real en el 10° aniversario del evento P&D y anuncia el más nuevo Centro de Investigación Académica Conjunta.

Caracas, 3 de Julio de 2012 – Intel Labs abrió sus puertas hoy a la prensa y a analistas en el 10° aniversario de la Research at Intel. Justin Rattner, jefe del departamento de tecnología de Intel Corporation, presentó la exposición “Facetas de la vida en el futuro”, que cuenta con más de 20 innovadores proyectos de investigación en curso, y que ayudarán a transformar el futuro de la tecnología.

Rattner también anunció el séptimo Centro de Tecnología y Ciencias de Intel (ISTC, por sus siglas en inglés), focalizado en la computación social y la primera colaboración universitaria de Intel enfocado específicamente en el diseño de la experiencia del usuario.

El ISTC-Social de Intel se lleva a cabo en la Universidad de California, Irvine e incluye alianzas con grupos de investigación de Cornell, Georgia Tech, Univesidad de Indiana y NYU. El centro representa la próxima inversión de USD 15 millones, que completa el programa inicial de 5 años y USD 100 millones de Intel para el ISTC, anunciado por primera vez en enero de 2011. Así como los demás seis ISTC –abarcan Big Data, Cloud Computing, computación integrada, computación visual, computación segura y computación omnipresente– el más nuevo centro de computación social ha sido proyectado para ampliar aun más la colaboración entre Intel y el segmento académico. El centro busca crear un nuevo paradigma para la computación y nuevas y productivas investigaciones gracias a una comunidad de técnicos y científicos sociales.

“Complementando el reconocido liderazgo de Intel en la innovación estimulada por la experiencia, formamos una comunidad multidisciplinar de investigadores de Intel, estudiantes universitarios y licenciados de diversas áreas para reducir el espacio entre las disciplinas técnicas y sociales para mejorar el trabajo de unos y otros”, afirmó Rattner. “Este enfoque, estimulado por la experiencia, también puede ser notado en las tecnologías de Intel Labs demostradas aquí hoy, así como en nuestras exitosas invenciones del pasado. Antiguas pesquisas de Intel Labs resultaron en productos tangibles que afectan nuestras vidas y nuestra investigación actual enriquecerá nuestras vidas en el futuro”.

El ISTC-Social priorizará sus estudios en la explotación de la tecnología de información y de medios sociales como un fenómeno cultural y social. Conocida en el medio académico como “la tercera onda” de la computación social, las vidas sociales y digitales de las personas se volverán cada vez más interconectadas con el pasar del tiempo, proporcionando oportunidades para la innovación en áreas como la manera como se relacionan entre sí a través de datos y cómo los grupos pueden utilizar herramientas digitales para comprometerse con otros con el objetivo de cambiar el mundo. El ISTC-Social busca asumir el liderazgo en el estudio sobre cómo las personas utilizan masivamente las redes, los dispositivos móviles y la computación en la nube para percibir nuevas oportunidades para el progreso.

Exposición «Facetas de la vida en el futuro»

Las demostraciones del evento Research at Intel son divididas en cuatro zonas interactivas conectadas por un “Centro de Convivencia Sustentable” multidisciplinar que explora la ciudad, el hogar y la oficina inteligente del futuro. Estas zonas son:

  • Mi vida: Tecnologías estimuladas por gestos y con consciencia sobre el consumo de energía para mejorar y transformar la convivencia doméstica incluyen sensores domésticos para permitir que las personas imaginen una experiencia consciente, libre de preocupaciones y protegida, donde las teclas no existen más; actualizaciones para la tecnología del “Espejo Mágico” en el probador virtual incorporando avatares humanos en 3-D que mapean con precisión el formato del cuerpo y recrían movimientos con realismo; y la tecnología que permite a los usuarios que reproduzcan e interactúen con contenido de medios en superficies arbitrarias, como una pared o un mostrador en casa.
  • Mi carro: Las innovaciones exploran las conexiones entre las personas, la carretera y la súper carretera de informaciones para mejorar la experiencia de manejar. Una demostración exhibe un prototipo de sistema de destaque que permitiría a los conductores a que vean a través de la lluvia. Utilizando un Software y arquitectura Intel® para imagen, iluminación y procesamiento evita el brillo de las gotas de lluvia.
  • Mi trabajo: Reuniones, servicios en la nube dependientes y análisis visuales mejorados prometen transformar la manera como trabajamos. Las demostraciones incluyen un asistente para reunión inteligente que combina y afina innúmeras tecnologías para crear transcripciones, subtítulos y traducción en tiempo real para la reunión de grupos; tres demostraciones de visualización abarcando los desafíos del “Big Data” utilizando algoritmos de visualización y optimización de datos para ayudar a identificar padrones y relacionamientos importantes para impulsar la exploración, el descubrimiento de conocimiento y apoyar la toma de decisiones.
  • Las tecnologías esenciales: Innovaciones fundamentales que definirán futuros dispositivos y páginas Web y que servirán como portales para futuras experiencias tecnológicas, las zonas cuentan con innúmeras tecnologías ejecutando las tecnologías centrales de desarrollo del ISTC de computación visual que habilitarán personajes virtuales escalables, de alta fidelidad, en tiempo real y con comportamiento realista; experiencias de navegación 3-D creadas con la tecnología “River Trail”; nuevas técnicas para proteger la privacidad de datos del usuario en la nube utilizando una aplicación de reconocimiento facial para autenticar usuarios; y un servidor inteligente de video que puede transmitir videos de diversos dispositivos Client simultáneamente, al mismo tiempo en que adapta la transmisión al tipo de dispositivo que las personas están utilizando.
  • Vida sostenible: Las tecnologías y los servicios que darán a las personas, a los proveedores de servicios, a autoridades y dispositivos la habilidad de interactuar con perfección en un ambiente fiable. Intel Labs desarrolló una gran variedad de sensores, Software e interfaces de Software que al combinarse ayudan a resolver muchas situaciones. En exhibición están las tecnologías que administran y contralan el consumo de energía en casa, crean oficinas inteligentes con controles localizados, además de sensores creados por Intel que ayudan con el congestionamiento del tráfico, la calidad del agua y del aire, entre otras.

Hall of Fame del 10° Aniversario, de la investigación a la realidad

Por más de dos décadas, los investigadores de los Labs de P&D de Intel vienen produciendo tecnologías innovadoras que enriquecen la vida de las personas y reinventan la forma como experimentan la tecnología. En 2011, Intel fundó la organización que hoy es conocida como Intel Labs y en el 2003 realizó el primer evento Research at Intel para demostrar la diversidad de los proyectos de investigación en curso en todo el mundo. El Research at Intel 2012 marca el 10° aniversario del evento, y para conmemorar la ocasión, Intel Labs creó una pantalla digital para celebrar 10 tecnologías imaginadas e inventadas por los investigadores de Intel Labs que eventualmente se volverán o fueron integrados en los productos de Intel. Estas tecnologías, incluyendo la ThunderboltTM, el procesador Intel® AtomTM y la Intel® Wireless Display, entre otras, han sido creadas de cero y ayudaron a mejorar drásticamente las experiencias y las capacidades de los productos para computación.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com  y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?