techoEventos 

Colombia: Camina con nosotros por un país más justo y sin pobreza

techoJóvenes voluntarios, pobladores de asentamientos y celebridades apoyan la causa.

La organización TECHO invita a la comunidad a participar de una marcha pacífica para denunciar la situación de pobreza y las precarias condiciones en la que viven millones de colombianos.

Bogotá. Julio de 2012. Con el propósito de superar la pobreza en Latinoamérica y el Caribe mediante un trabajo en conjunto de jóvenes voluntarios y familias de asentamientos, TECHO, ONG internacional presente en diecinueve países de la región, realizará el próximo 15 de julio una caminata que reunirá a jóvenes voluntarios, celebridades y pobladores de asentamientos. Esto, para sensibilizar al gobierno, empresas, sector académico y sociedad sobre la situación de extrema pobreza en la que viven millones de familias y personas en Colombia.

El recorrido iniciará en el Parque Nacional a las 9:30 am, siguiendo por la Carrera Séptima, la Calle 72, la Carrera 15 hasta la Calle 85. “Sabemos que la disminución de la pobreza es una consecuencia inmediata de la aceleración del crecimiento. Por eso, queremos hacer visible ante los ojos de la sociedad esta problemática, para incentivar la participación voluntaria de la comunidad, brindar soluciones y generar espacios para lograr un verdadero cambio social”, afirma Laura Martínez – Directora Social TECHO.

Así mismo, las personas que deseen participar podrán inscribirse consultando la página oficial de la organización: www.techo.org/colombia; también ingresando a Techo Colombia en Facebook o en Twitter @TECHOCol.  Igualmente, encontrarán información a través del área de comunicaciones, de la institución, marcando los números (1) 2 853055- 2 85 3057.

Para Laura Martínez – Directora Social TECHO Colombia. “La caminata busca dar a conocer la situación de extrema pobreza en la que vive el 10,6% de colombianos y de pobreza en la que se encuentran el 34,1% (cifras oficiales del DANE). Es una forma de mostrarle a la sociedad que esto nos indigna y que por ello trabajamos arduamente junto con las comunidades para lograr que más colombianos superen esta situación. Por esta razón, hacemos un llamado para que la sociedad, empresarios, medios de comunicación, individuos y entidades trabajen en conjunto para superar las condiciones inaceptables en la que viven millones de familias en nuestro país.”

Cabe destacar que la marcha será el lanzamiento oficial de la campaña institucional “VOLUNTAD VS POBREZA”, la cual confirma que al contraponer ambas fuerzas, se puede alcanzar la superación de las condiciones marginadas en las que viven miles de personas.

A la fecha más de 2.600 familias han recibido una vivienda más digna, 270 niños asisten al plan de educación y existen 19 mesas de trabajo donde pobladores de asentamientos y voluntarios generan proyectos para el desarrollo de las comunidades.

Usted también puede apoyar esta causa haciendo su donación a las siguientes cuentas:

Cuenta corriente Bancolombia 244-29559-118

Cuenta corriente Davivienda 472-969934-51

Sobre TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

Hoy TECHO está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.
Estos países se unen bajo la premisa de que la superación de la pobreza en asentamientos es posible mediante el trabajo de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

En 15 años, y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?