Drukair, de Bután, confirma la compra del Airbus A319 con SharkletsEmpresas 

Drukair, de Bután, confirma la compra del Airbus A319 con Sharklets

Drukair, de Bután, confirma la compra del Airbus A319 con SharkletsEl avión más eficiente para los aeropuertos a gran altitud.

Drukair, la aerolínea nacional del Reino de Bután ha firmado un pedido en firme para la compra de un Airbus A319 equipado con Sharklets para un menor consumo de combustible y que complementará su actual flota de dos A319. La firma formaliza el Acuerdo de Intenciones del pasado mes de febrero.

Rodeado por altísimas montañas e inaccesible por tierra, Bután es uno de los lugares más vírgenes del mundo y uno de los destinos más complicados para la aviación. Con una altitud de unos 2.337 metros sobre el nivel del mar, Drukair opera uno de los aeropuertos más complicados del mundo en Paro, donde el procedimiento de aproximación solo se realiza siguiendo las Reglas de Vuelo Visual (Visual Flight Rules – VFR). Estas condiciones de vuelo requieren un avión de altas prestaciones y un elevado nivel de respuesta.

«Estamos encantados con la adquisición del Airbus A319 equipado con Sharklets», declaró Dasho Sonam Tshering, presidente de Drukair. «La incorporación de este tercer A319 nos permitirá aumentar la capacidad y abrir nuevas rutas directas para dar la bienvenida a más visitantes a este país inaccesible por tierra, y en el que la importancia económica de la aviación, nuestra  única puerta al mundo, no debe infravalorarse”.

El A319 con Sharklets permitirá a Drukair incrementar la capacidad de sus rutas existentes y abrir nuevos destinos a Singapur y Hong Kong.

“El A319, con su incomparable rendimiento, es el avión de mayor tamaño que puede operar en los aeropuertos más difíciles del mundo donde otros aviones de su misma categoría no pueden acceder”, declaro John Leahy, director del Area de Clientes de Airbus. “El superior alcance y eficiencia del A319 equipado con Sharklets ayudará a la expansión de Drukair hacia nuevos mercados gracias a un menor consumo de combustible e impacto medioambiental”.

Los Sharklets han sido especialmente diseñados para la Familia A320 con el fin de reducir el consumo de combustible alrededor de un 3,5%, equivalente a una reducción anual de unas 700 toneladas de CO2 por avión –similar al CO2 que producen unos 200 coches anualmente. Los nuevos dispositivos aerodinámicos ayudarán además a mejorar el comportamiento y el alcance del avión.

Más de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.100 han sido entregados a más de 365 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único.

Información actualizada disponible en www.airbus.com y en la web de Airbus Military, www.airbusmilitary.com. Puede seguirnos en twitter@airbus y en www.facebook.com/airbus. Fotos  y vídeos disponibles en www.airbus.com/presscentre/pressroom/broadcastroom.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?