Jovenes Colombianos en el desafío IntelEventos 

Jóvenes emprendedores representan a Colombia en Silicon Valley

Jovenes Colombianos en el desafío Intel

En días pasados, un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad de los Andes, viajaron a participar en un campo de verano de la Universidad de Berkeley en el Silicon Valley, el reconocido entorno de negocios tecnológicos ubicado en California, EE.UU, luego de ser seleccionados como uno de los mejores cinco proyectos durante la cuarta edición de la competencia “Desafío Intel®”.

El Desafío Intel es una iniciativa que promueve la creación de planes de negocios de base tecnológica en universidades, para impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina. El proyecto  consistió en crear un dispositivo portátil, que le permita a los colegios e instituciones educativas innovar en la enseñanza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Gracias a este dispositivo, los alumnos podrán aprender mediante el ensayo y error, conceptos teóricos y prácticos a través de un prototipo, que les ayudará a solucionar un problema concreto.

En la foto de izquierda a derecha:

Orlando Peralta, Juan Camilo Romero, Manuel David Rozo, (integrantes del equipo ganador) y Jorge Hernandez, (Profesor de la Universidad de los Andes)

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?