EMCActualidad 

EMC DLm8000 la primera librería de cintas virtuales de mainframe en ofrecer replicación síncrona

EMCLa nueva solución para grandes empresas soporta EMC VMAX, ofrece 2.5 veces más rendimiento que su competidor más cercano y garantiza recuperaciones rápidas y predecibles.

Caracas,Venezuela 10 de agosto de 2012. EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy el lanzamiento de EMC DLm8000, un nuevo producto de high-end para grandes entornos empresariales de mainframe. DLm8000 es la única librería de cintas virtuales de mainframe que garantiza consistencia entre los datos en cinta tanto en los sitios de producción como de recuperación, lo que ofrece los objetivos de punto de recuperación y los objetivos de tiempo de recuperación más rápidos para operaciones de recuperación crítica. Con soporte para el eficaz, confiable e inteligente almacenamiento empresarial EMC VMAX y la replicación Symmetrix® Remote Data Facility (SRDF), DLm8000 completa el portafolio de ofertas de librería de cintas virtuales de mainframe de EMC con una solución orientada hacia las necesidades de los entornos de misión crítica.

La consistencia de los datos en cinta entre los sitios de producción y recuperación es especialmente útil para las grandes empresas orientadas a las transacciones, como bancos, empresas intermediarias de corretaje y seguros, en las que la recuperación de desastres con objetivos de tiempo de recuperación predecibles (RTO) es indispensable. El transporte de las cintas físicas por parte de empresas de administración de registros de terceros perjudica los esfuerzos de recuperación ya que reduce la granularidad de los objetivos de punto de recuperación (RPO) y aumenta considerablemente los RTO. Además, la falta periódica de disponibilidad de unidades de cinta para aplicaciones de respaldo, archivo y procesamiento de lotes puede perjudicar los acuerdos de nivel de servicio, lo que aumentaría aún más los riesgos y el impacto en el negocio asociado con las interrupciones no planificadas de servicio.

El nuevo DLm8000 aborda todos estos desafíos, al mismo tiempo que integra tecnologías líderes del sector de EMC en una solución masivamente escalable, de gran rendimiento y alta disponibilidad que ayuda a los usuarios de mainframe a obtener control sobre los procesos de cinta y cumplir los acuerdos de nivel de servicio de recuperación.

Disponible por primera vez en EMC Disk Library para mainframe, VMAX es la plataforma de almacenamiento elegida para entornos de mainframe de misión crítica, en que los clientes requieren rendimiento además de seguridad y protección para la información. EMC SRDF es el “máximo estándar” para la replicación remota, ya que proporciona los máximos niveles de disponibilidad en situaciones de recuperación de desastres. DLm8000 con VMAX brinda los más altos niveles de rendimiento y disponibilidad para el almacenamiento en disco y datos en cinta. En conjunto, estas soluciones les ofrecen a los clientes de mainframe recuperación de desastres consistente y automatizada para datos en disco y en cinta.

Puntos destacados del producto DLm8000:

  • Rendimiento de hasta 2.7 GB/s ofrece 2.5 veces mayor que el competidor más cercano de DLm8000.
  • Replicación continua de los sitios de recuperación de desastres permite que los datos estén inmediatamente disponibles para brindar objetivos de tiempo de recuperación rápidos y objetivos de punto de recuperación más flexibles.
  • Asignación de hasta 2,048 unidades emuladas a diferentes procesos, incluso de forma temporal, para mejorar las capacidades generales de procesamiento del sistema.
  • Niveles de confiabilidad que satisfacen las necesidades de misión crítica de grandes entornos de mainframe, al mismo tiempo que mejoran contundentemente los procesos de recuperación de datos.

Para obtener una lista completa de las funcionalidades y las capacidades de DLm8000, descargue la Hoja de datos de EMC Disk Library para mainframe.  

Ray Lucchesi, Presidente, Silverton Consulting 

“Históricamente, las grandes empresas financieras que manejan importantes volúmenes de transacciones han tenido que enfrentar los desafíos relacionados con la recuperación ya que la cinta de mainframe y los datos DASD en los sitios de producción y secundarios nunca estuvieron sincronizados de forma integral. Por ello, los procedimientos de recuperación a menudo se retrasaron hasta que se resolvieran las diferencias existentes entre los dos tipos de datos, lo que generó plazos de failover mayores. EMC DLm8000 ofrece una solución innovadora para estos desafíos que puede ayudar a las empresas a alinear las recuperaciones con los objetivos de tiempo de recuperación esperados”. 

Shane Jackson, Vicepresidente de Marketing, EMC Backup Recovery Systems Division 

“Los usuarios de mainframe de grandes empresas han estado demandando la posibilidad de replicar datos en cinta de manera sincrónica. Sin embargo, se vieron obligados a aceptar opciones de recuperación que no son óptimas en un esfuerzo por cumplir los acuerdos de nivel de servicio esperados. Con la presentación de DLm8000, EMC se convirtió en la primera empresa en resolver este problema de los clientes. Ahora pueden implementar con confianza replicación síncrona y sistemas de almacenamiento VMAX líderes del sector integrados en una sola solución. DLm8000 les permite a estos usuarios alcanzar de forma consistente sus objetivos de recuperación y eliminar las cintas físicas y los problemas asociados de sus entornos de mainframe”.

EMC Global Services puede mejorar la eficacia de las implementaciones de DLm8000 y ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento, confiabilidad y eficiencia de sus entornos. La oferta de servicio incluye evaluaciones de infraestructura con recomendaciones para la estabilización y la maximización de la eficacia del entorno actual, además de una gama de servicios que permite a las organizaciones transformar las operaciones de TI y aumentar la agilidad del negocio. 

Disponibilidad:

DLm8000 estará disponible en forma general a partir del cuarto trimestre.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera la transición hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar de una manera más ágil, confiable y rentable su activo más valioso: la información. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?