Refresh MaracaiboEventos 

@EnMaracaibo Pronto: 9no Refresh Maracaibo

Refresh Maracaibo¿Qué es?

Según el concepto global de Refreshing Cities (http://refreshingcities.org), Refresh “es una comunidad de diseñadores y desarrolladores trabajando para refrescar la cultura creativa, técnica y profesional de los emprendedores de nuevos medios en sus respectivas áreas, promoviendo el diseño, la tecnología, la usabilidad y los estándares”.

El Refresh Maracaibo se desarrolla bajo el modelo de “desconferencia”, esto es, una conferencia en la cual los propios asistentes asumen un papel altamente participativo, son ellos quienes, de manera voluntaria, previamente preparan y exponen los temas que componen la agenda. El éxito de la reunión, entonces, está en manos de todos.

Estas reuniones se vienen llevando a cabo desde septiembre 2010 en las instalaciones que, muy amablemente, la Biblioteca Pública del Estado Zulia pone a disposición de la comunidad. En cada una de ellas, los ponentes, postulados de manera voluntaria, ofrecen exposiciones de aproximadamente 30 minutos acerca del tema de su preferencia y comparten sus conocimientos con el público asistente.

La entrada siempre es totalmente gratis y cualquier persona que desee participar puede hacerlo, de hecho, han tenido todo tipo de visitantes: estudiantes, profesores, profesionales de todas las áreas, periodistas, bloggers, community managers, programadores, dueños de empresas y hasta curiosos que estaban en la Biblioteca por otras razones y terminaron formando parte del público.

Agenda

Apertura
Osledy Bazó (@uokesita) y Jorge León(@jorgeleon)

20 años imponiendo Word y Excel y descartando el conocimiento
Francisco Palm (@mapologo)

De la idea a la realidad – Cómo convertir tus proyectos en negocios
Verónica Rivera (@heyverodisena)

Google Plus: ¿Cuál es el Plus?
Efrain Valles (@eejayx)

La función del Community Manager actualmente
Fernando Fuentes (@emprendovzla)

El dark side del community
Mars Negrette (@marstte) y Luimitza Leso (@luimitza)

Cierre
Osledy Bazó (@uokesita) y Jorge León (@jorgeleon) 

Coordenadas

9no Refresh Maracaibo
Fecha: Sábado 18 de agosto de 2012
Hora: 4:30 PM
Lugar: Salón Hesnor Rivera de la Biblioteca
Pública del Estado. Maracaibo.
Entrada libre.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?