VMware Forum Colombia 2012Empresas Eventos 

VMware Forum Colombia 2012: el evento de tecnología más importante del país

VMware Forum Colombia 2012Bogotá, Agosto de 2012.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, realizó con éxito el evento anual: “VMware Forum – Your Cloud, Your Business”, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones El Cubo, en Bogotá.

El “VMware Forum – Your Cloud, Your Business” fue el escenario para compartir experiencias en virtualización, además de analizar las tendencias del mercado en cuanto a las herramientas más destacadas para implementar y administrar una nube empresarial, pública, privada o híbrida.

Este año, se contó con la presentación central de Bogomil Balkansky, vicepresidente Senior de Productos de Infraestructura Cloud, quien hizo un panorama sobre: “La Nubey su Empresa – Oportunidades para Innovación en IT”.

Además de analizar cómo las tecnologías de virtualización y Cloud Computing permiten a los clientes de todos los tamaños y sectores aumentar su eficiencia y productividad, Bogomil Balkansky invitó a los asistentes a sacar partido dela Nube, a través de la transformación del departamento TI, obteniendo, entre otros beneficios, la entrega de un servicio óptimo al precio correcto.

El ejecutivo destacó la “era post PC”, cuyo el objetivo final es hacer posible el acceso a los datos y a las aplicaciones en cualquier momento y lugar con todo tipo de dispositivos. Esto es precisamente lo que ofrece la visión de VMware con respecto a la informática para el usuario final. Un elemento técnico fundamental de esta visión es VMware Horizon Application Manager, un Broker de servicios universal que controla el modo en que los usuarios acceden a las aplicaciones, independientemente de que éstas se encuentren enla Nubeo no, y habló de otros avances de VMware en el campo de la informática para el usuario final, presentando las mejoras de VMware View, ThinApp y productos nuevos como Appblast y Project Octopus.

Así mismo, Carlos Ardila, experto en tecnología de información, planeación estratégica y arquitecturas empresariales compartió su conocimiento sobre el rumbo de la tecnología en las empresas y su apropiación en el país, frente a desafíos como los tratados de libre comercio.

VMware Forum Colombia 2012 

En la jornada, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer los factores que se deben considerar al momento de elegir una solución de virtualización, cómo llevarla Nubeal usuario final y cómo virtualizar aplicaciones críticas de negocio, además de gestionar de manera efectiva los entornos virtuales y de Nube, y cómo crear y ejecutar una Nube privada.

VMware Forum Colombia 2012 contó con la participación de: HP, Intel, Dell, EMC, Trend Micro, CA Technologies, Samsung, LG, Cisco y NetApp, quienes participaron con conferencias y demostraciones en la muestra comercial que se dispuso para el evento.

Acerca de VMware

VMware es el líder en soluciones para la virtualización y las infraestructuras del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Eradel Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Informaciónde una forma que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 300,000 clientes y 25,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?