Tripp LiteActualidad Hardware 

Tripp Lite permite a sus clientes el ahorro de grandes sumas de dinero

Tripp LiteDiversas  historias de éxitos ocurridas alrededor del mundo demuestran cómo  Tripp Lite respalda la continuidad operativa en entidades  financieras. 

Chicago, Illinois, 18 de agosto de 2012. Algunos de los mayores riesgos que enfrentan las instituciones financieras actualmente son el flujo irregular de energía que distorsiona el normal funcionamiento de las redes de servicio y la subutilización de equipos completos que los  vuelven obsoletos, situaciones éstas que causan pérdidas millonarias y desprestigio.

Historias de este tipo hay muchas y en varios casos los daños han sido irreparables. Sin embargo, la tecnología dedicada a la regulación del flujo eléctrico y aseguramiento de los centros de datos han logrado importantes avances en los últimos años. Así lo comprueban varios casos alrededor del  mundo.  Por ejemplo, la red  de cajeros automáticos de un importante banco de Grecia empezó a fallar constantemente ocasionando malestar en sus clientes y obstaculizando muchas operaciones. Un primer intento de solución fue habilitar un nuevo sistema de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida, o Uninterruptible Power Supply por sus siglas en inglés) de una conocida marca, pero el reemplazo terminó por sobrecargar y, eventualmente, quemar algunos sistemas.

Finalmente decidieron cambiar todos los sistemas UPS con el UPS interactivo SmartPro SMX1000RT2U de Tripp Lite. Con su pequeño tamaño, salida de onda sinusoidal pura para asegurar el funcionamiento sin problemas del servidor y una eficiencia de  energía superior al  de 95%, fue ideal para proteger los componentes internos de los cajeros automáticos. Por si fuera poco, una proyección del propio banco señaló que gracias a esta solución, la entidad financiera ahorró 25,000 euros en reparaciones de sus cajeros.

Un caso similar es el del Banco Multiva de México, una entidad financiera bien posicionada y con agencias en las principales ciudades de ese país. A pesar del éxito que se presagiaba en sus operaciones en 2007, esta entidad enfrentó rápidamente diversos problemas operativos y administrativos debido a las variaciones del voltaje y apagones en sus sistemas de comunicaciones e informática.

Un rápido análisis de la situación del Banco Multiva determinó que la productividad de la institución se vio mermada por tales acontecimientos. “Al darnos cuenta que realmente necesitábamos resguardar nuestra infraestructura tecnológica, estudiamos los aspectos de calidad, robustez, innovación, servicio y precio de los UPS de diversas marcas y escogimos a Tripp Lite como nuestro proveedor de primera elección. Además de ofrecernos el balance perfecto entre costos y beneficios, sabemos que la protección y el respaldo de sus equipos son totalmente confiables,” aseguró Fernando Castro San Martín, subdirector de recursos materiales, obras y mantenimiento del Banco Multiva.

En el Banco Multiva se instalaron sistemas trifásicos SmartOnlineTM de Tripp Lite. Estos equipos incorporan a la operación doble conversión en línea que permite aislar completamente los sistemas de todos los problemas de energía. Los resultados han sido tan positivos que la Casa de Bolsa Multivalores, que pertenece al mismo grupo financiero, ha optado por confiar en las mismas soluciones de protección y respaldo de Tripp Lite.

Actitud proactiva

Proactividad fue la actitud que tomaron instituciones como el Integra Bank Corporation de los Estados Unidos, que procedió a reemplazar toda la red de hardware de sus 67 centros bancarios en Illinois, Indiana, Kentucky y Ohio, así como de su red de 116 cajeros automáticos. La transformación preventiva fue de tal profundidad, que se cambiaron hasta routers y switches, entre otros. En su lugar se instalaron sistemas de UPS empresariales de Tripp Lite (modelo SU1500RTXL2Ua y SMART200LCD), así como PDU (unidades de distribución de energía), supresores de sobretensiones y tarjetas de acceso para gestión remota de energía. El resultado fue notable: Una reducción dramática del “tiempo muerto” de la red y también de la pérdida de recursos. Antes usaban el personal para resetear módems de forma manual o enrutar las fuentes de energía durante las fallas de los UPS.  Además Tripp Lite consiguió ofrecer un sistema de respaldo estable para toda la red.

Curtis Miller, gerente de telecomunicaciones y sistemas de redes de Integra Bank Corporation, señaló: “Logramos proteger nuestra red de datos y ahora estamos ahorrando dinero, tiempo y recursos”.

Acerca de Tripp Lite

El servicio superior y los productos exclusivos en la industria han sido el sello característico de Tripp Lite durante 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones de primera calidad más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 16 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para envío más alto de la industria, con más de 2.500 productos diferentes que incluyen sistemas UPS, supresores de sobretensiones, acondicionadores de línea, inversores de energía, cables, productos para conectividad y accesorios de administración de energía. Tripp Lite, cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago, Illinois, mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una dotación de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, llame a Tripp Lite América Latina y el Caribe al +1.305.406.2523, consulte por correo electrónico a info_la@tripplite.com o visite el sitio Web de Tripp Lite en http://www.tripplite.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?