VPSActualidad Internet 

VPS: la despedida del hosting compartido

VPSAtrás quedaron los días en los que la presencia web de empresas era una opción, ahora la realidad es que las organizaciones no pueden ni siquiera darse el lujo de pasar  algunos minutos de “downtime”,  por esto, en ocasiones y según el caso, hay que pensar en los beneficios de un Virtual Private Server (VPS), en lugar de otro tipo de alojamiento, y en bondades basadas principalmente en la forma en que los  sistemas de estos servidores son administrados.

 “Una de las mejores opciones para tener un servidor semi-dedicado a tu alcance es sin duda un VPS.  Tienen acceso de administrador/root, se pueden instalar aplicaciones o páginas que tengan mayores requerimientos, sin mencionar su rentabilidad porque crecen al ritmo de las necesidades del cliente” aseguró la Gerente de Cuentas de IguanaHosting.com, Albari García.

Un VPS puede tener dos, tres, o incluso varias máquinas corriendo a la vez, se ejecuta en su propia instancia, y todo lo que sucede dentro de él, no afecta a los  otros VPS en el sistema. Esto es un contraste con el hosting compartido donde una amenaza para la seguridad tiene el potencial de afectar a otras cuentas o incluso a todo el servidor.

Otra de las maravillas del VPS es que están hospedados en un servidor dedicado por completo. “Si usted no está listo para estar totalmente por su cuenta, en términos de gestión de servidores, un VPS es un término medio entre el buen hosting compartido y un servidor dedicado” comentó García.

Por último, en caso de ocurrir alguna falla con éste servidor es más fácil de resolver, en caso de que no cuente con buenas copias de seguridad. Con tantas bondades, incluyendo precios asequibles, un VPS se perfila como una acertada opción para alguien que se ha dado cuenta del valor de su negocio y busca dar el siguiente paso después de alojamiento compartido.

Más detalles sobre VPS en: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/vps.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?