oracleActualidad Empresas 

Más opciones de almacenamiento, mejores multimedia de alta definición y mayor seguridad agilizan las implementaciones y reducen los costos

oracleVenezuela2 de octubre de 2012. Oracle anunció hoy Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4, Sun Ray Software 5.3 y Oracle Virtual Desktop Client 3.1, que forman parte de la cartera de virtualización de escritorio de Oracle.

Estos productos ofrecen a los usuarios acceso a su entorno de informática de escritorio personal, aplicaciones empresariales y datos sin estar atados a un dispositivo determinado de cliente físico. Entre los beneficios se destacan mayor movilidad, seguridad de datos y una administración más fácil y centralizada.

Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4 y Sun Ray Software 5.3 ofrecen reproducción de video de alta definición (HD, por su sigla en inglés) de hasta 720p en dispositivos thin clientOracle Sun Ray, para una mejor experiencia de usuario.

Las nuevas funciones de seguridad, incluido el soporte para la autenticación de redes basada en la identidad 802.1x, mejoran la seguridad.

Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4 ofrece más opciones de almacenamiento, que permiten a los clientes elegir entre una amplia variedad de soluciones de almacenamiento de Oracle y de otros proveedores.

Oracle Virtual Desktop Client 3.1 incorpora la capacidad de copiar y pegar entre aplicaciones locales en el dispositivo cliente y en los escritorios virtuales remotos, nuevas capacidades de multimedia HD y una mejor integración de autenticación con tarjeta inteligente.

Mejor experiencia del usuario, mayor seguridad y más opciones de almacenamiento

Estas son algunas de las mejoras clave en Oracle Virtual Desktop Infrastructure (VDI) 3.4 y el software del servidor Sun Ray Software 5.3:

Mayor variedad de opciones de almacenamiento: además de aprovechar la integración con las capacidades analíticas y de desempeño de Oracle’s Sun ZFS Storage Appliances, Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4 ahora permite el soporte a las soluciones de almacenamiento de terceros y de almacenamiento local, lo cual ofrece a los clientes una amplia variedad de opciones de almacenamiento al diseñar implementaciones o aprovechar sus inversiones existentes en almacenamiento.

Escalabilidad de gestión más simple: la nueva función de Global VDI Centers en Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4 permite la creación de múltiples implementaciones de VDI, administradas en forma independiente, que automáticamente direccionan a los usuarios al grupo adecuado de servidores cuando se conectan.

Estas son algunas de las mejoras de Sun Ray 3 Series Clients y las PC que ejecutan el nuevo software de Oracle Virtual Desktop Client 3.1:

Mejor experiencia de usuario: mejoras a la aceleración de multimedia logran una perfecta experiencia del usuario de escritorio. Las nuevas funciones incluyen la aceleración de Adobe Flash y Windows Media Player en los dispositivos Sun Ray 3 Series Client y video de capacidad HD de 720p en Sun Ray 3 Plus Clients y PC con Oracle Virtual Desktop Client 3.1.

Hot-desking más inteligente: nuevas funciones de reconocimiento de la ubicación del usuario hacen que las aplicaciones tengan más capacidades dinámicas, como follow-me-printing, además de permitir acceso más seguro a los usuarios. Las nuevas funciones de auto-resizing (ajuste automático del tamaño) automáticamente se adaptan al tamaño de pantalla del escritorio virtual cuando se mueve entre dispositivos.

Mejor soporte de tarjeta inteligente: Oracle Virtual Desktop Infrastructure y Sun Ray Software ahora soportan el estándar Extended Application Protocol Data Unit (APDU) para tarjetas inteligentes que permiten que una mayor cantidad de información se almacene en estas tarjetas y se intercambie con aplicaciones, posibilitando mayor funcionalidad al usuario.

Mayor seguridad: Sun Ray 3 Series Clients ahora respalda una autenticación más sofisticada a la red que utiliza Protocolos de Autenticación Extensible 802.1X para asociar la dirección virtual del dispositivo con la identidad del usuario antes de la autorización de acceso.

Mejor soporte USB para Sun Ray 3 Series Clients: ofrece un desempeño de almacenamiento masivo USB cinco veces más rápido y brinda acceso a un rango más amplio de dispositivos USB.

“Oracle es la única empresa que ofrece todo lo necesario para una solución completa de virtualización de escritorio––hardware y software”, dijo Wim Coekaerts, vicepresidente sénior, Linux y Virtualization Engineering, Oracle. “Con  nuestras constantes mejoras del producto, la solución de virtualización de escritorio de Oracle hace más fácil y económico para TI ofrecer servicios seguros y administrados centralmente para escritorios del usuario final y brindar acceso a las aplicaciones empresariales de un espectro más amplio de ubicaciones y dispositivos”.

Recursos complementarios 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?