EMCActualidad Hardware 

Los eventos “Mission Control” en Nueva York, Londres y Singapur desencadenan la conversación mundial – The Human Face of Big Data

EMCEn los eventos Mission Control, empresarios, científicos e innovadores presentaron ejemplos fascinantes de cómo su trabajo con Big Data está desafiando nuestras vidas. 

Caracas, Venezuela – 4 de octubre de 2012 – El día de ayer, la conversación mundial sobre The Human Face of Big Data dio inicio en los eventos “Mission Control” en Londres, Singapur y Nueva York. Líderes expertos ofrecieron a los asistentes (y a aquellos viendo la transmisión en vivo alrededor del mundo) una visión extraordinaria de la nueva capacidad de la humanidad para recolectar, analizar, triangular y visualizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Rick Smolan, co-creador de la pionera serie “Day in the Life” y otros proyectos colaborativos globales, así como el principal patrocinador de The Human Face of Big Data, EMC, llamaron la atención de cómo el Big Data está cambiando la forma en que nuestro planeta aborda algunos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo y la creación de su equivalente en el sistema nervioso central de nuestro mundo.

“El Big Data comienza a afectar cada aspecto de nuestra existencia”, dijo Smolan. “Todo aquel que lleva un teléfono inteligente se ha convertido en un sensor humano. Nuestra creciente capacidad de sentir y medir en tiempo real es algo que nuestro planeta jamás ha visto. Desde curar enfermedades a preservar recursos valiosos tales como el agua y la energía, el Big Data puede ser la herramienta justa y necesaria para hacer frente a muchos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo”.

Durante el “Mission Control” en Nueva York, los asistentes escucharon a una lista impresionante de presentadores que incluyeron a Carlos Dominguez, Esther Dyson, Juan Enriquez, Sheldon Gilbert, Scott Harrison, Aaron Koblin, Deb Roy, Paul Sagan y Jer Thorp. También tuvieron una vista previa de las imágenes e historias del próximo libro “The Human Face of Big Data”. El libro incluye fotografías, ensayos e infografías de Nigel Holmes y se estará entregando a 10,000 líderes mundiales, científicos, empresarios y otras personas influyentes en 30 países el 20 de noviembre.

Posteriormente, más de 25 empresarios, científicos e innovadores líderes compartieron ejemplos de su trabajo en un “Big Data Lab” interactivo.

En el “Mission Control” de Singapur, los conferencistas incluyeron Kristian KloecklRussell John, mientras que en Londres fueron Jake Porway y Dave Lundberg.

“Es importante demostrar que Big Data no solo se refiere a unos y ceros, sino que afecta la vida de las personas. Rick sabe como hacerlo, tiene una manera mágica de hacer que las cosas sucedan y que las personas contribuyan con proyectos como este”, dijo Esther Dyson, fundador de EDVenture y conferencista en Nueva York.

“Mediante el Big Data, podemos ir más allá de mensajes aislados de gran circulación y sus autores. Incluso podemos descubrir lo influyente que es una persona en medios sociales para mostrar cómo se están manejando las conversaciones en tiempo real. La compilación de Big Data nos da el poder de identificar los influenciadores clave en cualquier industria”, dijo Deb Roy, cofundador y presidente de Bluefin Labs.

“Big Data está cambiando nuestro mundo y por primera vez en la historia, tenemos la capacidad de utilizar los datos por nuestra cuenta para mejorar el mundo. Al conectar las habilidades de la comunidad científica de datos con las causas y visión del sector social, podemos ir más allá de utilizar los datos para tomar mejores decisiones sobre el tipo de películas que queremos ver o a los restaurantes que queremos ir. Ahora, tomaremos mejores decisiones sobre el tipo de mundo que queremos ver”, comentó Jake Porway, director ejecutivo de DataKind.

De igual manera se compartió en el “Mission Control” del día de hoy, un ejemplo de los resultados iniciales de la primera de las ocho semanas de los datos recolectados por la aplicación móvil “The Human Face of Big Data”. Esta aplicación gratuita –disponible hasta el 20 de noviembre en el lanzamiento del libro The Human Face of Big Data y la aplicación gratuita para iPad– permite a las personas alrededor del mundo compartir y comparar de manera anónima sus vidas a través de sensores en sus teléfonos y, al responder preguntas que invitan a la reflexión sobre sus sueños, intereses, así como sobre familia, sueño, confianza, sexo y suerte. La aplicación para Android está disponible y la de iOS se lanzará próximamente.

Al finalizar el proyecto el 20 de noviembre, los datos anónimos estarán disponibles para educadores, historiadores, antropólogos, científicos y al público en general para ofrecer una instantánea de dos meses en la vida de la humanidad.

Los videos completos de cada evento –Nueva York, Londres y Singapur– así como videos individuales de cada presentador estarán disponibles pronto en HumanFaceOfBigData.com.

Para conocer más sobre otros elementos de The Human Face of Big Data, incluyendo el libro, aplicación gratuita para iPad y la iniciativa estudiantil llamada Data Detectives, por favor visite el sitio.

El proyecto The Human Face of Big Data es independiente desde el punto de vista editorial y es posible gracias al apoyo de EMC Corporation, que actúa como principal patrocinador. Además, recibe el patrocinio de Cisco, FedEx, VMware, Tableau y Originate. Las visualizaciones fueron proporcionadas por metaLayer.

Acerca de The Human Face of Big Data 

The Human Face of Big Data, una producción de Against All Odds Productions, es un proyecto colaborativo global centrado en la nueva capacidad de recopilación, análisis y visualización de grandes cantidades de datos en tiempo real. La revista Fortune ha descrito a Against All Odds Productions como “una de las 25 compañías más cool de América”, que se especializa en el diseño y ejecución de proyectos globales a gran escala que combina la narración convincente con la tecnología de vanguardia. Los proyectos de la compañía han sido presentados en numerosas portadas de revistas tales como Fortune, Time, Newsweek y US News & World Report. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?