Lenovo-ThinkPadActualidad Hardware 

Lenovo abrirá una línea de fabricación de computadoras en Estados Unidos

La segunda empresa más importante de computadoras creará 115 puestos de fabricación de electrónicos en Carolina del Norte. 

Research Triangle Park, C.N. – 10 de octubre de 2012 – Definiendo una tendencia que presenció la migración de trabajos de fabricación al exterior por más de dos décadas, Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció  que lanzará una línea de producción de computadoras personales en Estados Unidos en Whitsett, C.N., cerca de Greensboro.  La empresa anticipa que la movida creará 115 puestos nuevos de fabricación en Carolina del Norte, donde los trabajadores fabricarán notebooks y computadoras de escritorio, tablets, estaciones de trabajo y servidores de marca Think  para vender en empresas nacionales, del gobierno y a clientes del sector de la educación y clientes.

Lenovo-ThinkPad

«Lenovo establece una base de fabricación en Estados Unidos porque creemos en el fortalecimiento a largo plazo del mercado de computadoras en este lugar y en nuestras oportunidades de crecimiento», expresó Yuanquing Tang, presidente y CEO de Lenovo. «A medida que Lenovo se expande globalmente, establecemos raíces más profundas en cada mercado principal.  Además de las ventas localizadas y los equipos de marketing, estamos estableciendo en nuestros principales países un mayor impacto de fabricación, invirtiendo en IyD y garantizando que contratamos talento local.  El alcance global con excelencia local nos ayuda a ser más veloces, más innovadores y con mayor capacidad de respuesta a nuestros clientes en todo el mundo».

«La decisión de Lenovo de crear puestos de fabricación de electrónica en Carolina del Norte es un gran voto de confianza en las grandes capacidades y productividad de la mano de obra de nuestro estado», expresó la gobernadora de Carolina del Norte Bev Perdue. «Nos comprometemos a la educación, la capacitación y las políticas económicas que promueven el crecimiento en el sector de fabricación de nuestro estado”.

«Esta decisión de Lenovo, hecha sin incentivos públicos, demuestra claramente que Carolina del Norte es un lugar atractivo para liderar negocios globales de localización y expansión», añadió.

«Me complace este anuncio y felicito a Lenovo por su crecimiento y por tomar esta decisión de invertir en Carolina del Norte y en la mano de obra de nuestro estado», dijo el Senador estadounidense Richard Burr.  «La tendencia recientemente ha sido la de crear puestos de fabricación en el exterior, pero algunos de los talentos más brillantes y capacitados en el campo de la alta tecnología puede encontrarse aquí en Estados Unidos.  Me enorgullece que Lenovo reconozca el talento y el potencial aquí en Carolina del Norte y espero ver más crecimiento en este sector en los próximos años».

La nueva línea de fabricación de computadoras en Estados Unidos está en construcción y programada para lanzarse a principios del 2013. Se ubicará en el recientemente expandido centro de distribución de Estados Unidos de 22.296,72 metros cuadrados de Lenovo situado en Whitsett, C.N., a aproximadamente 10 millas del este de Greensboro.  La contratación de 115 puestos de fabricación y otros puestos relacionados empezará más tarde este año.

La línea de fabricación de Estados Unidos tendrá la capacidad de fabricar algunos de los productos más nuevos e innovadores de Lenovo, como la computadora compacta ThinkCentre M92p y la ThinkPad Tablet 2 recientemente anunciadas. Lenovo cree que tener una planta de fabricación en Estados Unidos puede brindar la capacidad de ofrecer productos a los clientes de manera más veloz y confiable, ofreciendo un conjunto más amplio y valioso de servicios relacionados con la computación.

La línea de producción de computadoras en Estados Unidos es la última inversión en la estrategia de Lenovo de expandir sus capacidades de fabricación in situ alrededor del mundo, con lo que la empresa cree que acelerará la innovación de productos y dará soporte a un crecimiento comercial veloz.  En los últimos dos años, Lenovo invirtió en nuevas plantas y sociedades de fabricación en China, Brasil y en Estados Unidos para producir computadoras y dispositivos de Internet portátil como smartphones.

Sobre Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, ingrese en www.lenovo.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?