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HID Global ayuda a Bodega Norton, en Argentina, a refinar sus procesos de cosecha para mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados

IRVINE, Calif., 16 de octubre, 2012 – HID Global, líder global en soluciones para la seguridad de la identidad, anunció que su solución de etiqueta de identificación por radio frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) en combinación con la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) fueron seleccionadas por Bodega Norton en Argentina para perfeccionar sus procesos de cosecha. HID Global aportó su amplia experiencia al automatizar procesos antiguos, permitiendo a la bodega de vinos mejorar y tener un mejor flujo logístico dentro de una larga tradición de fabricantes de vino fino.

HID Global en asociación con el integrador de sistemas Fundación Ada Byron (FAB) trabajaron en conjunto con Bodega Norton, para desarrollar una solución que reemplazara a un anticuado sistema de rastreo que era utilizado para la compensación de los empleados. Este sistema estaba basado en la distribución manual y recolección de miles de fichas de aluminio y plástico que rastreaban la cantidad de uvas recogidas por los cosechadores.

HID Global Norton Winery Case Study from HID Global on Vimeo.

 

El sistema de fichas presentaba serias dificultades, tanto administrativas como logísticas y, al estar basado en registros en papel, requería que un día a la semana se instalara para la recolección, conteo y procesamiento de la información de las fichas. Durante ese día, los cosechadores no podían obtener compensaciones por la recolección de las uvas y la bodega de vinos tampoco tenía uvas para poder realizar su producción de bebidas.

«Revisamos con Bodega Norton el proceso completo de producción, desde el vino hasta el embotellado para identificar la forma en la que la tecnología RFID de HID Global podía ayudar a mejorar la eficiencia, exactitud y productividad al mismo tiempo que se aseguraba la más alta calidad del producto terminado,» dijo Guillermo Ibarraran, gerente de ventas de tecnología de identificación para América Latina de HID Global.

Con la nueva solución, cada cosechador recibe un brazalete equipado con una tarjeta sin contacto de HID Global, los recipientes para la recolección de uvas están marcados con etiquetas HID Epoxy Disc y los supervisores de los viñedos tienen teléfonos inteligentes con tecnología NFC.

El sistema permite a los supervisores de los viñedos simplemente colocar su teléfono inteligente cerca del brazalete del cosechador, con lo cual se escucha un sonido que asegura a ambas personas que lo recolectado en el recipiente ha sido contabilizado y registrado en la cuenta del cosechador adecuado.

Tomar en cuenta a los cosechadores como prioridad es una de las razones por las que Bodega Norton ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina. Bodega Norton está comprometida en el desarrollo de su gente asegurando una exitosa temporada de cosecha. Este compromiso permite a Bodega Norton enfocar más tiempo y atención en la fabricación de su vino en lugar de preocuparse por la administración de la operación y logística.

«La recolección manual es la única manera de cosechar uvas de forma adecuada para asegurar el mejor vino y en Bodega Norton, la gente es la que le da vida a la empresa: si cultivas a la mejor gente, ellos te ayudarán a producir el mejor vino,» dijo Pablo Minatelli, gerente de viñedos de Bodega Norton. «Debido a las eficiencias del nuevo sistema, pagamos mejor que otros viñedos, lo cual significa que atraemos a los mejores cosechadores,» explicó Minatelli. «Con la mejor gente y la reducción en tiempos administrativos y en costos, obtenemos una mejor cosecha y rendimiento».

Con los 150 cosechadores de Bodega Norton y sus supervisores ahora disponibles para trabajar un día adicional cada semana para recolectar uvas, la solución de HID Global y Fundación Ada Byron mejoró significativamente la productividad de Bodega Norton, al mismo tiempo que se eliminó el día que previamente se ocupaba en recolectar y analizar los procesadores de la cosecha.

Los cosechadores ahora saben que se les paga justamente y están motivados porque sus esfuerzos son debidamente recompensados.  De igual forma, áreas adicionales en Bodega Norton han sido identificadas para ser mejoradas en el futuro al hacer uso de la tecnología RFID de HID Global. «Las credenciales y etiquetas interoperables de HID Global, con la tecnología NFC incorporada permiten costos más eficientes en el desarrollo de software y elimina la necesidad de invertir en lectores RFID dedicados,» dijo Héctor Franco, de la Fundación Ada Byron. «Y lo más importante, pudimos incorporar acceso a Internet e integrar aplicaciones, como GPS y la contabilidad dentro del sistema.»

El nuevo sistema dirigido por RFID y NFC genera información más detallada y en tiempo real que puede ser usada para tomar mejores decisiones de administración. «Al final del día el sistema y el rastreo RFID que estamos implantando, con la ayuda de HID Global y la Fundación Ada Byron está diseñado para alcanzar nuestra misión de presentar los mejores vinos a nuestros clientes», dijo Minatelli. 

Para más información a respecto del estudio de caso de la Bodega Norton:

http://www.hidglobal.com/documents/casestudy-hid-bodega-norton-cs-en.pdf

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Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

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