MacBook ProActualidad Hardware 

Apple presenta la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina

San José, California- noviembre, 2012. Apple presentó la completamente rediseñada MacBook Pro de 13 pulgadas que ahora incluye una sorprendente pantalla Retina y almacenamiento flash en un nuevo y compacto diseño. Con tan solo 0.75 pulgadas y 1.62 Kg de peso, la súper portable MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina es 20 por ciento más delgada y casi 450 gr. más ligera que el actual modelo de MacBook Pro.

«La MacBook Pro de 13 pulgadas es nuestra Mac más popular, ahora ha sido completamente reinventada con un nuevo diseño más delgado y ligero, almacenamiento flash más veloz y una increíble pantalla Retina», dijo Phillip Schiller, Vice Presidente Senior Mundial de Marketing de Producto de Apple. «Con colores vívidos, textos más definidos y más pixeles que cualquier modelo de notebook de 15″ o 17″, la pantalla Retina cambia completamente las expectativas del usuario sobre una notebook».

MacBook Pro

La nueva MacBook Pro tiene más de 4 millones de pixeles en su pantalla retina de 13″, casi el doble de pixeles de los que tiene una TV HD. Con 227 pixeles por pulgada, la densidad es tan alta que el ojo humano no distingue pixeles individuales desde una distancia normal, así que las imágenes se ven más definidas y los textos se ven tan bien como en una hoja impresa. Con cuatro veces más pixeles que el actual modelo de 13″ el usuario puede ver y editar video con una precisión HD y ver un nuevo nivel de detalle en las imágenes de alta resolución. La nueva pantalla Retina de 13″ usa tecnología para ofrecer un rango de visión de 178º y tiene 75 por ciento menos reflejos y 29 por ciento más contraste que la actual generación.

Incluye el nuevo almacenamiento flash que es hasta cuatro veces más rápido que los tradicionales discos duros de las notebooks. La nueva MacBook Pro tiene una respuesta excelente ya sea que se saque de reposo o se inicien las aplicaciones favoritas del usuario.* Un almacenamiento flash más rápido combinado con el más nuevo procesador Intel dual-core le da a la MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina el poder suficiente para ejecutar las más demandantes apps con facilidad.

La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina incluye un procesador Intel Core i5 de 2.5 GHz con la opción de escoger el procesador Intel Core i7 de 2.9 GHz, tarjeta Intel HD Graphics 4000, 8GB de memoria RAM a 1600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB 3.0 que le permiten a los usuarios conectar múltiples pantallas o dispositivos de alto rendimiento, así como un puerto HDMI que ofrece una rápida conectividad a TV HD. La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina también ofrece una cámara FaceTime HD, dos micrófonos, bocinas mejoradas, conexión WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y el puerto MagSafe 2.

La batería de la MacBook Pro entrega hasta 7 horas de uso y puede permanecer en suspensión por hasta 30 días.** Con la nueva función Power Nap en OS X Mountain Lion, la MacBook Pro con pantalla Retina se mantiene actualizada mientras duerme. Power Nap automáticamente actualiza Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios y Photo Stream y cuando el portátil es conectado descarga actualizaciones de software y hace respaldos de la Mac usando Time Machine.

Continuando el compromiso de Apple con la eficiencia en el consumo de energía y el ambiente, la nueva MacBook Pro con pantalla Retina cumple con el riguroso estándar Energy Star 5.2 y tiene calificación EPEAT Gold. Cada carcaza es hecha con aluminio altamente reciclable y viene de fábrica con pantallas retroiluminadas por LED que están libres de mercurio y son hechos con vidrios libre de arsénico. Las notebooks de Apple no contienen retardantes de flama bromados, están libres de PVC y son construidas con materiales altamente reciclables.

La nueva MacBook Pro con pantalla Retina cuenta con OS X Mountain Lion, incluye Messages, Centro de Notificaciones, la opción Compartir a lo largo del sistema, AirPlay Mirroring, Dictado, Game Center y un mejorado sistema de seguridad GateKeeper. Con la integración de OS X Mountaion Lion a iCloud es más fácil mantener tu contenido actualizado en la Mac, iPhone, iPad y iPod touch.

Precio y disponibilidad

La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina está disponible con un procesador de 2.5 GHz dual-core Intel Core i5 con una velocidad de Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash a partir de $ 1.699 USD, y de con 256GB almacenamiento flash a partir de $ 1,999 USD.  La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina estará disponible e noviembre a través de distribuidores autorizados de Apple http://www.apple.com/la.

* Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2012 utilizando prototipos del MacBook Pro con configuraciones de pantalla Retina. Para más información visite http://www.apple.com/la/macbook-pro/features/ 

** Las pruebas protocolo Wireless Web fueron realizadas por Apple en octubre de 2012 utilizando prototipos del MacBook Pro con configuraciones de pantalla Retina. Ciclos de vida de la batería y la carga varía según el uso y los ajustes. Para más información visite

http://www.apple.com/la/macbook-pro/features-retina/ 

*** Reivindicación basada en las categorías de eficiencia energética y de los productos que figuran en la base de datos de EPA ENERGY STAR 5.2 a partir de octubre de 2012. EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el rendimiento medioambiental de computadoras. Productos que satisfacen todos los criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por el EPA de los EE.UU. y se basa en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para obtener más información, visite www.epeat.net.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, el software iLife, iWork y profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos informáticos con iPad.

© 2012 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook, Retina, FaceTime, MagSafe, OS X, Time Machine, AirPlay, iCloud, iPhone, iPad y iPod touch son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?