GemaltoActualidad Empresas 

Gemalto refuerza gama de llaves electrónicas Ezio para facilitar y agilizar su implementación

Incorpora nuevos diseños ergonómicos y paquetes de desarrollo de software para perfeccionar la autenticación de las operaciones de banca electrónica y la firma digital de las transacciones

PARÍS – 13 de noviembre 2012 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, expondrá su gama ampliada de llaves electrónicas Ezio para autenticación de operaciones de banca electrónica y firma digital de transacciones en la feria Cartes 2012 (Sala 3, Entrada). La cartera de llaves electrónicas Ezio, consolidada con la nueva Ezio Pico, combina seguridad optimizada con una comodidad extraordinaria para satisfacer la creciente demanda de una mayor sencillez e inmediatez en los servicios de banca electrónica. Usados como parte del paquete de desarrollo de software Ezio Library estos dispositivos ergonómicos logran una solución flexible y fácil de integrar para responder a la necesidad de proteger las transacciones de banca electrónica y comercio electrónico.

Gemalto

El autoservicio en operaciones de banca electrónica esta ganando cada vez más popularidad, y ya es la opción más elegida por sobre la atención personal en las sucursales. Esta nueva tendencia permite a las instituciones financieras aumentar su eficacia y promover el crecimiento de la entidad. Diseñada para mejorar los servicios de banca electrónica y al mismo tiempo combatir el fraude en este tipo de operaciones, la gama de llaves electrónicas Ezio incluye distintos métodos de seguridad, entre ellos las contraseñas de uso único, conocidas como OTP por sus siglas en inglés, la verificación a través de preguntas y respuestas y las firmas digitales. Como consecuencia, se pueden adaptar las soluciones a los requisitos de cada mercado y a los diversos sistemas de seguridad de los bancos, con total flexibilidad. Utilizando las normas industriales de cifrado con el respaldo de la popular Ezio Library, se pueden implementar rápidamente y con eficacia las nuevas aplicaciones, reduciendo al mínimo el costo total de propiedad.

El conjunto de soluciones de seguridad de Gemalto fue diseñado para aportar ergonomía para el usuario final, con la idea de ayudar a los bancos a abrir nuevos canales de ingresos, atraer y retener a los clientes, consolidando las relaciones con los mismos”, comentó Håkan Nordfjell, vicepresidente ejecutivo de banca y comercio electrónico de Gemalto. “Día a día crece la preocupación de los consumidores por la integridad y la seguridad de las operaciones de banca electrónica, comercio electrónico y banca móvil, por eso Gemalto ha decidido reforzar su gama ampliada de dispositivos y soluciones móviles Ezio para que se puedan integrar sin complicaciones en las estructuras y entornos ya instalados”.

Entre las llaves electrónicas Ezio presentadas por Gemalto en Cartes 2012 se destacan Ezio Lava, Ezio Pico y Ezio onCard.

Ezio Lava presenta un botón único para generar una contraseña de uso único (OTP), con validez por tiempo limitado. La última incorporación a la gama Ezio es Ezio Pico, con un diseño ergonómico actualizado para reemplazar a Ezio Grip. Ezio Pico logra un nivel superior de seguridad y control porque permite al usuario firmar digitalmente las solicitudes (también denominadas «preguntas») y los datos de las transacciones. El dispositivo onCard es mucho más cómodo porque tiene un formato novedoso del tamaño de una tarjeta de crédito, con un visor integrado y flexible en dos versiones: con un botón único para generar contraseñas de uso único o con un teclado táctil de 12 botones que facilita la protección del código PIN y la verificación a través de preguntas y respuestas. Durante la feria Cartes 2012 también se hizo especial hincapié en el Método Ezio para actualizar las llaves electrónicas, con la explicación de las ventajas de Ezio Server y de Ezio Library para facilitar y agilizar la migración de una generación de soluciones de seguridad a otra en el entorno de la banca electrónica.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10,000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de Investigación y Desarrollo en 43 países.

Estamos en el corazón de la sociedad digital que evoluciona rápidamente. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar transacciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, servicios de acceso a la nube autenticados, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia en eSalud y eGobierno, boletos convenientes, y comunicación máquina a máquina con aplicaciones.

Gemalto crea, diseña y personaliza software y productos integrados y seguros. Nuestras plataformas y servicios gestionan estos productos seguros, así como los datos confidenciales que contienen, y los servicios confiables a usuarios finales. Nuestras innovaciones ofrecen más formas para que nuestros clientes mejoren la comodidad y la seguridad de sus vidas digitales.

Gemalto prospera gracias al creciente número de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario