SmartmaticActualidad Empresas 

Smartmatic asistirá a Haití en la modernización de su Registro Civil y sus tarjetas de identidad

Smartmatic

Puerto Príncipe, Haití, 26 de noviembre de 2012 – El gobierno de Haití ha anunciado su asociación con Smartmatic para continuar los esfuerzos de modernización, consolidación y mejora del registro civil del país y el sistema de registro de identidad.

La modernización del registro civil y su sistema representa una oportunidad sin precedentes para el gobierno haitiano de garantizar una planificación adecuada y un mejor cumplimiento de las medidas a favor de los derechos humanos y civiles. Además, muy probablemente se promoverá la inclusión y el desarrollo socioeconómico, sentando las bases para las estructuras legales y políticas del país.

Un aspecto clave del proyecto es el hecho de que Smartmatic transferirá todo el conocimiento de la tecnología a Haití a medida que se desarrolle el proceso. En el futuro cercano, la nación caribeña poseerá no sólo un sistema de registro de identidad de primera línea, sino también toda la tecnología y know-how para seguirlo desarrollando.

“Nosotros en Smartmatic nos enfocamos en que nuestros proyectos tengan un valor social significativo para los ciudadanos en los países donde operamos. Creemos firmemente que esto mejorará la calidad de vida de los haitianos”, declaró Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Desde que el terremoto de enero de 2010 devastó a Haití, dejando un saldo de 300.000 muertos, el país ha estado en constante agitación. Uno de los problemas más graves para las autoridades gubernamentales es tener cifras realistas sobre la población que vive en los 27.750 km2 de Haití. Desde el terremoto la gente ha migrado a lo largo de todas las regiones, agravando la necesidad de un Registro Nacional Biométrico actualizado.

El proyecto comenzará inmediatamente con una fase de implementación de un año, en la cual Smartmatic desplegará 700 unidades de registro para capturar biométricamente fotografías de las caras y las 10 huellas dactilares de los ciudadanos haitianos. De éstas, 600 unidades serán distribuidas en todo el territorio nacional y las 100 restantes en misiones en el extranjero. Adicionalmente, Smartmatic proveerá servicios asociados, tales como la gerencia del proyecto, apoyo técnico y capacitación, para crear la infraestructura que Haití necesita para tener una plataforma nacional de registro biométrico de categoría mundial.

Como una multinacional con experiencia en proyectos de misión crítica, Smartmatic ha garantizado despliegues exitosos con efectos de transformación positivos para los gobiernos en los Estados Unidos, África, Asia, Latinoamérica, Europa y el Caribe.

Sobre Smartmatic

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas orientadas a facilitar que los gobiernos cumplan, con la mayor eficiencia posible, sus compromisos ante los ciudadanos; y es uno de los proveedores de tecnología más avanzada, con amplia trayectoria y experiencia comprobada en Estados Unidos, Asia, África, Europa, Latinoamérica y El Caribe.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?