HP ProLiant Gen 8Empresas Hardware 

Colombia: Nutresa elige la Infraestructura Convergente de HP para mejorar sus operaciones de servicios, tener mejor manejo de su entorno de TI y reducir la complejidad

HP ProLiant Gen 8

Colombia, Bogotá, Enero 5, 2013 — HP anunció hoy que Nutresa eligió las soluciones de Infraestructura Convergente de HP  para consolidar algunos servicios prestados desde su unidad de servicios compartidos a las diferentes empresas que conforman el grupo alimenticio. El proyecto que comenzó en el 2011 y fue implementado de manera total este año, ayudó a Nutresa a unificar infraestructuras de TI, mejorar los tiempos de respuesta a usuarios finales y lograr eficiencia operacional reduciendo costos.

Servicios Nutresa necesitaba una solución escalable, confiable y que redujera sus costos de infraestructura, al mismo tiempo que le permitiera una mayor flexibilidad y agilidad a la hora de suplir la demanda.

Luego de analizar diversas soluciones incluyendo las de los competidores, Nutresa eligió a HP a través de su partner local Compunet, para implementar una plataforma virtualizada, automatizada y completa con un enfoque de Infraestructura Convergente. La solución proporcionada por HP le brindó a Nutresa un mejor manejo de su entorno de TI y una reducción y consolidación de procesos.

A través de estas nuevas soluciones de Infraestructura Convergente, Nutresa mejoró la disponibilidad del sistema, facilitó la gestión de la plataforma, y propició la adaptación de nuevos procesos y la innovación.

Para el desarrollo de este proyecto con Nutresa, HP y Compunet también brindaron al cliente servicios de diseño e implementación de solución de virtualización y unificación, y recientemente se incorporaron algunos servicios de misión crítica para dicha plataforma.

“Para Nutresa era de suma importancia tener una sola plataforma unificada que nos permitiera estandarizar nuestra estructura, mejorar los tiempos de respuesta a usuarios finales y lograr eficiencia operacional con mejores costos”, comentó Juan Mauricio Montoya, CIO, Nutresa. Asimismo agregó, “HP fue el proveedor que nos brindó una solución cimentada, flexible y superior en el mercado que nos ayudó a cumplir con nuestros objetivos, por sobre nuestras expectativas”.

Las soluciones entregadas se componen de soluciones de infraestructura convergente y virtualización que incluyen almacenamiento y servidores como:

  • 2 Enclosures C7000
  • 2 Storage System EVA4400
  • 9 Storage System P2000
  • 7 StorageOnce BackUp Devices D2D 2504i & 4004i
  • 22 Servers Proliant BL460c
  • 60 Servers Proliant DL´s 380
  • 2 Back Up Libraries MSL4048
  • 2 HP 5800 Switch
  • 8 HP 5120-48G-PoE+ AP

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI  para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?