En la foto de izq. a derecha: Héctor Acuña miembro del equipo ganador – Proyecto Soluciones para una Agricultura Sostenible (SAS), Diego Molano – Ministro TIC, David Gonzalez - Gerente de Distrito de Intel Cono Norte, Rafael Vesga – Docente Universidad de los AndesEmpresas Eventos 

Colombia: Intel y los ganadores del Intel Global Challenge 2012 visitan al Ministro Diego Molano

En la foto de izq. a derecha: Héctor Acuña miembro del equipo ganador – Proyecto Soluciones para una Agricultura Sostenible (SAS), Diego Molano – Ministro TIC, David Gonzalez - Gerente de Distrito de Intel Cono Norte, Rafael Vesga – Docente Universidad de los Andes

Bogotá. 14 de enero de 2013 Con el propósito de promover el emprendimiento de base tecnología y el espíritu innovador a través de la promoción de programas educativos articulados con el gobierno Nacional, Intel y los ganadores de la competencia mundial Intel Global Challenge 2012, visitaron al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el Sr. Diego Molano,  para compartirle el éxito del proyecto tecnológico de Agricultura Sostenible –SAS.

Soluciones para una Agricultura Sostenible (o SAS en su sigla en inglés) de Colombia, fue el proyecto galardonado en la categoría de innovación social entre 27 ideas innovadoras de talla mundial, el cual ofrece soluciones agrícolas para el uso eficiente de los recursos disponibles y garantiza la viabilidad a largo plazo de la producción de alimentos.

“Nos sentimos muy orgullosos de estimular el emprendimiento en la región e invertir en programas educativos que promuevan la investigación y adopción de las nuevas tecnologías. Nuestro compromiso es seguir trabajando en la promoción de proyectos innovadores desde las universidades, inspirando a más jóvenes para que sean agentes del cambio”, agrega David Gonzalez – Gerente de Distrito de Intel Cono Norte.

“Promovemos en las universidades el desarrollo de ideas de negocio innovadoras que se traduzcan en más competitividad en el país. Con este objetivo, Intel ha venido trabajando de la mano de la Universidad de los Andes aportando formación a los docentes que lideran la iniciativa en la Facultad de Administración, invitándolos a participar en los bootcamps que Intel ha venido desarrollando de la mano de la Universidad de Berkeley y de Stanford; con el fin de compartir metodologías de enseñanza que fortalezcan los procesos académicos en torno al emprendimiento”, concluye María del Rosario García, Gerente de Educación y RSC.

Cabe destacar que Intel apoya el programa Apps.co, iniciativa diseñada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y plan Vive Digital, para potencializar la creación de negocios e ideas innovadoras a partir del uso de TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Actualmente, la iniciativa de Apps.co cuenta con un total de 132 proyectos seleccionados en la fase de validación, 22 ideas de negocio en la fase de consolidación y 9 empresas seleccionadas en la fase de aceleración. Alrededor de 20.000 colombianos hacen parte de la iniciativa Apps.co

Acerca del Desafío Intel Global

Fundado en 2005, el Desafío Intel Global en la Universidad de Berkeley es un proyecto conjunto de Intel y la Universidad de California en Berkeley Lester Center for Entrepreneurship. El proyecto está diseñado para motivar a los jóvenes empresarios a desarrollar tecnologías innovadoras que resuelven los desafíos del mundo real, construir modelos de negocio viables y se mueven de que la tecnología de los laboratorios de la universidad y en el mercado.

Acerca de Intel Educación

Intel es una empresa motivada a diseñar el futuro todos los días. Creemos que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de la gente. Por ello, invertir en el futuro significa invertir en la educación. Lo que motiva Intel es ver las cosas increíbles que la gente puede hacer utilizando nuestra tecnología. Nuestro compromiso con la evolución de la educación es nuestra contribución para ayudar a diseñar el futuro de América Latina.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario