BateríaActualidad Hardware 

Tripp Lite aconseja sobre el almacenamiento y reemplazo de baterías

Cristan Álvarez - Tripp Lite

Es importante resguardar UPS y baterías de temperaturas extremas

Caracas, 15 de enero de 2013.- Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de soluciones para protección de energía y conectividad, dio a conocer sus recomendaciones para guardar y reemplazar baterías de los UPS. Para Cristian Álvarez, gerente estratégico de soporte técnico de Tripp Lite,  las baterías dentro de los equipos electrónicos, y especialmente en los UPS, dejaron de ser un accesorio con un rol sin importancia para convertirse en actores de primera línea en materia de disponibilidad del 100% de los sistemas.

“El Usuario debe exigir la mejor calidad en sus baterías, ya que, en operación normal, las baterías estarán expuestas: por un lado, a la acción del ambiente físico local, principalmente la temperatura y la humedad; por el otro, podrán estar inmersas en un ambiente no amigable”,  explicó el ejecutivo. En consecuencia, añadió Álvarez, las baterías deben ser confiables en lo que se refiere a su operación y sus requerimientos de mantenimiento deben ser mínimos y sencillos.

Por lo antes expuesto, Álvarez, en concordancia con las mejores prácticas de Tripp Lite, recomendó categóricamente el uso de baterías VRLA (siglas en inglés de baterías de Plomo-Ácido con Válvula de Regulación) o AGM (Fibra de Vidrio Absorbente) que son baterías totalmente herméticas, de cambio unitario y libres de mantenimiento. “En Tripp Lite trabajamos con baterías VRLA de alta calidad ya que son las que  proporcionan a nuestros clientes mejor tecnología y marcan la diferencia en cuanto a calidad y funcionamiento de los UPS y de otros equipos que incorporan nuestras baterías”.

A continuación Álvarez expone algunos  aspectos fundamentales tanto para almacenar UPS como  baterías y su respectivo  reemplazo:

Cómo guardar las  baterías

El lugar donde se guardan las baterías y los UPS -que incluyan baterías internas- debe estar ventilado, ya sea por medio natural o inducido para prevenir la acumulación de una mezcla de hidrógeno que puede ser explosiva y para limitar la acumulación de otros gases peligrosos.

En climas cálidos, la bodega debe ayudar a mantener la temperatura del electrólito alrededor de  25°C. Esto  contribuirá a una vida óptima de la batería, buen  funcionamiento y bajo costo de operación. Las temperaturas bajas disminuyen la capacidad de la batería y las altas -períodos prolongados- acortan su vida útil.

En climas donde la temperatura ambiente descienda por debajo de los 4°C, el  lugar  debe  estar  diseñado  para mantener la temperatura del electrólito arriba de su punto de congelamiento. Igualmente deben evitarse lugares con fuentes de calor e incluso rayos directos del sol.

Cómo reemplazar las baterías

Es recomendable realizar el reemplazo de baterías cada 2 años para mantener la disponibilidad y éstas deben ser VRLA ó AGM. Además deben ser del mismo tipo, con las mismas características utilizadas de las baterías desechadas del UPS, nunca poner dos baterías juntas de fabricantes diferentes, tener la misma capacidad y tiempo de uso (no una nueva y otra usada) para ser conectadas serie y paralelo.

Debido a la cantidad de baterías de bajo nivel con las que se trabaja en el mercado y los riesgos que genera el mal uso y manipulación por parte de personal no calificado, se recomienda que el usuario -si se trata de productos o baterías de marca Tripp Lite- siempre prefiera centros de servicios autorizados y certificados por Tripp Lite que se encuentran publicados en nuestro sitio web.

Acerca de Tripp Lite

El servicio superior y los productos exclusivos en la industria han sido el sello característico de Tripp Lite durante más de 85 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones de primera calidad más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 16 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para envío más alto de la industria, con más de 1.000 productos diferentes que incluyen sistemas UPS, supresores de sobretensiones, acondicionadores de línea, inversores de energía, cables, productos para conectividad y accesorios de administración de energía. Tripp Lite, cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago, Illinois, mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una dotación de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, llame a Tripp Lite Latinoamérica y el Caribe al (305.406.2523), consulte por correo electrónico a info_la@tripplite.com o visite el sitio Web de Tripp Lite en http://www.tripplite.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?