Pat PrimoActualidad Empresas 

Colombia: PatPrimo trabaja en la modernización tecnológica de su negocio eligiendo como aliados a Manhattan Associates y TLA

Pat PrimoCon la implementación de herramientas de categoría mundial, se garantizarán altos niveles de servicio al cliente, productividad, exactitud y precisión en la gestión logística.

6 de febrero de 2013 – En un mercado saturado de avances tecnológicos, alta competencia y mayor exigencia del cliente, la logística se ha convertido en una ventaja competitiva en el entorno del sector textil y retail Latinoamericano. Hoy en día, las diferentes compañías de dichos sectores están en la búsqueda de tener una cadena de abastecimiento más eficiente, productiva e integrada que les permita mantenerse a la vanguardia tanto a nivel local como internacional.

PatPrimo, grupo conformado por las empresas Manufacturas Eliot, Seven Seven, Facol y Primatela, ha decidido asumir un nuevo reto en su gestión logística y ha escogido a Manhattan Associates asociado con Tecsys Latin America (TLA), como sus aliados.

A lo largo de más de 50 años, el Grupo PatPrimo ha recorrido un camino lleno de éxitos y evolución y  con el objetivo de continuar por esta misma vía, la textilera ha lanzado un proceso de crecimiento comercial bastante ambicioso que incluye la creación de nuevos formatos en sus tiendas y expansión hacia otros mercados, implicando también retos a nivel logístico.

La construcción de un moderno Centro de Distribución de más de 45.000 m2, a las afueras de la ciudad de Bogotá, en el que se atenderán las unidades de hilazas, telas y prendas con los más altos estándares en logística, es el primer paso de este enorme proyecto.

PatPrimo en la búsqueda de una solución WMS – Warehouse Management System – que ofreciera todo el respaldo, confianza y soporte que necesita un proyecto de esta magnitud, encuentra la mejor opción a nivel mundial en su categoría: Manhattan Associates. Gartner, líder mundial en investigación de tecnología de información durante más de 40 años, en su último informe del 2012 califica este WMS como el más completo y recomendable para esta vertical de negocio.

Después de investigaciones y visitar varias compañías de la industria textil y retail que están trabajando con la solución Manhattan alrededor del mundo, PatPrimo pudo ratificar que era la herramienta que su Centro de Distribución necesitaba. En ese momento, aparecen Manhattan Associates y TLA como los aliados ideales para llevar a cabo sus planes de mejoramiento logístico “Implementar Manhattan, la solución número uno del mundo en este segmento, con TLA, el líder en soporte y experiencia en implementaciones de WMS en Latinoamérica, resultó ser la combinación perfecta para asegurar el éxito del proyecto de Pat Primo en Colombia y su futura expansión a otros países de la región”, comentó Bryan Buitrago Gerente General de TLA.

Esta confianza en el éxito de la implementación, hace que la textilera ya esté planeando, como siempre lo ha hecho, algo más a futuro. La organización evaluará herramientas de reposición y planeación a sus tiendas; todo en la vía del crecimiento y el reconocimiento que siempre los ha hecho líderes. “PatPrimo y las compañías del Grupo están en un proceso de transformación logístico cuyo fin es mejorar los niveles de servicio hacia nuestros clientes finales y soportar el crecimiento de la organización. Para nosotros es muy importante el desarrollo de este proyecto y por esta razón seleccionamos a socios de negocio que nos soporten durante toda esta etapa.” Comentó Jose Luis Vallarino Gerente de Logística de PatPrimo. 

Acerca de Tecsys Latin America – TLA

Somos proveedores líderes de soluciones de tecnología y software, estamos comprometidos con las empresas latinoamericanas que quieren tener una Cadena de Abastecimiento más eficiente e integrada. Nuestro producto bandera desde hace 10 años ha sido la implantación del WMS para los Centros de Distribución de las compañías. Hasta la fecha TLA ha completado 160 implementaciones en más de 15 países.

Alianzas con empresas de tecnología líderes en el mercado como son Manhattan Associates, Infor y Paragon nos permiten tener un portafolio de soluciones amplio que se acopla a diferentes sectores como son Retail, Farma, Textil, Automotriz, entre otros. Las soluciones de TLA manejan los más actuales desarrollos tecnológicos e incorporan las mejores prácticas y funcionalidades, nuestras metodologías son exitosas y de eficiencia comprobada.

Para mayor información: http://www.tecsyslatinamerica.com 

Acerca de Manhattan Associates

Con sede en Atlanta, Georgia, Manhattan Associates ofrece un portafolio de soluciones tecnológicas diseñadas para el mejoramiento de la gestión logística de las empresas. El WMS ha sido, durante 20 años, la solución más estudiada y trabajada por ellos, durante este tiempo Manhattan ha logrado posicionarse como líder a nivel mundial en lo que concierne a la gestión de las cadenas de abastecimiento.

Durante su trayectoria, han logrado con éxito asesorar clientes de sectores como retail, consumo masivo, 3PL, textil y farma, ayudándoles a manejar correctamente el acelerado y fluctuante mercado actual y a reaccionar frente a la complejidad y retos que se presentan en las Cadenas de Abastecimiento de hoy en día.

Para mayor información: http://www.manh.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?