EMCActualidad Empresas 

EMC transforma el programa para socios de negocios Velocity

EMC

Nuevas mejoras impulsan el crecimiento y aumentan las alternativas y la diferenciación para los partners

Caracas, Venezuela 6 de febrero de 2013. EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy importantes mejoras en el programa para partners proveedores de soluciones EMC® Velocity, las cuales permitirán que las soluciones y tecnologías de cómputo en la nube y big data líderes de la industria de EMC estén disponibles para una mayor cantidad de clientes, especialmente, en el segmento del mercado de rango medio, que crece con rapidez. Con una concentración constante en garantizar que los partners Velocity cuenten con una preparación excepcional para vender productos y soluciones de EMC, o para ofrecer servicios de mantenimiento vinculados a ellos, los clientes pueden tener la seguridad de que trabajan con los proveedores de soluciones más competentes del sector para respaldar sus requisitos de negocios.

Los siguientes cambios en el programa entran en vigencia de inmediato:  

  • Nuevo reembolso en productos objetivo para partners Premier y Signature: ofrece a los partners¹ Velocity un flujo de ingresos predecible por medio de reembolsos que se pagan sobre las ventas de las tecnologías objetivo de EMC alineadas con las iniciativas clave del mercado de rango medio impulsadas por la empresa. Entre los productos aptos para este beneficio, se incluyen las soluciones de almacenamiento unificado EMC VNX® y VNXe®, las soluciones de respaldo y recuperación EMC Avamar® y EMC Data Domain®, y la solución de almacenamiento en caché flash para servidores EMC VFCache.  El reembolso se paga a partir de la primera venta y es adicional al reembolso existente basado en el rendimiento de las especialidades2 de EMC (y se puede combinar con dicho reembolso).
  • Cambios en los requisitos de las especialidades de Velocity, para concentrarse en fortalecer las capacidades de venta 

El programa ya no exige a los partners obtener una certificación de implementación para recibir una especialidad2. En tanto EMC alienta a los partners a obtener una habilitación para servicios, la supresión de este requisito del programa de resellers ahora permite a los resellers exclusivos contar con un mecanismo más directo para conseguir especialidades Velocity, mediante las cuales se aceleran las oportunidades de obtención de beneficios. Para los partners que incluyen servicios en su modelo de negocios, EMC ha fortalecido sus ofertas de servicios Velocity (información detallada a continuación).

Ya no hay un requisito de ingresos para que los partners obtengan una especialidad.

Ahora se exigen tres especialidades para los partners Signature (nivel superior) en todo el mundo, lo que refleja el nivel de competencia más avanzado que se espera de los partners de nivel superior en relación con el posicionamiento y la venta de una amplia gama de tecnologías de EMC.

  • Integración del programa para partners de EMC Isilon en el programa EMC Velocity: los ex partners de Isilon ahora pueden ser aptos para recibir los beneficios de Velocity en otros productos de EMC y los resellers actuales de EMC ahora pueden ser aptos para recibir los beneficios de la venta de Isilon, todo en el marco de la integración del programa EMC Velocity.
  • Más productos aptos para aprovechar beneficios financieros en las especialidades Velocity: con el fin de ayudar a los partners a alinear su portafolio con la creciente demanda de soluciones de nube y big data, ahora los siguientes productos son aptos para aprovechar beneficios financieros en la especialidad Backup and Recovery: respaldo de nube EMC Mozy®, plataforma de almacenamiento de nube basada en objetos EMC Atmos®  y almacenamiento accedido por contenido EMC Centera®. La plataforma de almacenamiento conectado en red de escalamiento horizontal EMC Isilon® ahora también es apta para aprovechar beneficios en la especialidad Consolidate.
  • Ampliación de la generación de demanda mediante más fondos MDF (Market Development Funds)3 y más oportunidades de venta calificadas: EMC redobla la inversión en recursos, programas y fondos de generación de demanda con el objetivo de desarrollar oportunidades altamente calificadas para los partners y acelerar el crecimiento de los ingresos.
  • Velocity Services invierte en herramientas, ofertas y recursos mejorados para acelerar la habilitación de servicios con los partners:

Ampliación de la librería de cursos de capacitación de servicios en video guiados por instructor y en línea: proporciona una manera más conveniente y eficaz para que los partners accedan a capacitación técnica profesional EMC Proven y reconocida en el sector.

Nuevos laboratorios en línea: permiten a los partners perfeccionar con más eficiencia y efectividad sus habilidades de implementación práctica en relación con las tecnologías de EMC en un ambiente virtual supervisado.

Nueva oferta en el portafolio de servicios cooperativos de EMC: brinda a los partners orientación de EMC en relación con el diseño de soluciones y, asimismo, revisión posterior a la implementación. Al igual que con todas las demás ofertas de servicios cooperativos de EMC, el partner mantiene pleno control de la relación con el cliente y, al mismo tiempo, cuenta con el respaldo de la profundidad de pericia de EMC para garantizar la calidad en las implementaciones. 

Gregg Pruett, vicepresidente ejecutivo, CompuNet, Inc.

“Gracias al alto nivel de flexibilidad y a la variedad de opciones que nos ofrece EMC mediante el nuevo programa Velocity, nuestros clientes tendrán aún más acceso al amplio portafolio de productos y servicios innovadores de EMC. Existe una oportunidad de mercado muy grande y las mejoras que EMC anunció hoy nos dan más opciones para vender y prestar servicios, lo que nos permite concentrarnos mejor en la creciente demanda de servicios en un contexto en el cual el mercado se expande para los ambientes de nube, big data y TI confiable”.

Gary Alexander, director ejecutivo, AOS (Alexander Open Systems)

“Los datos de las organizaciones siguen aumentando su volumen y requieren ayuda para su administración; es justamente allí donde AOS puede demostrar su valor. Ya sea mediante la implementación de productos, el soporte o los servicios, el programa para partners EMC Velocity nos proporciona las herramientas y los recursos necesarios para garantizarnos que estamos bien equipados para desempeñarnos como asesor de confianza para nuestros clientes. Además, nos complace ser testigos del cambio mediante el cual EMC busca concentrarse más en sus partners, haciendo que su equipo de ventas directas opere por medio de los partners, no simplemente en torno a ellos. Más aún, AOS apoya el compromiso de EMC con el mercado de las pymes, ya que este segmento es uno de los principales focos de concentración para nosotros”.

Fred Kohout, vicepresidente, Global Channel Marketing, EMC Corporation 

“El objetivo continuo de EMC es acelerar el viaje del cliente hacia el cómputo en la nube, lidiar con big data y ayudar a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar su recurso más valioso: la información. Los cambios que hemos hecho en el programa para proveedores de soluciones Velocity se concentran en ayudar a los partners a optimizar sus ofertas en estas áreas clave a fin de permitirles satisfacer mejor los requisitos de sus clientes. Queremos que nuestros partners tengan una experiencia simple, predecible y rentable con EMC. Más de la mitad de nuestros ingresos por almacenamiento se destina a los socios de negocios, y nuestro interés radica en lograr que estos socios de negocios aumenten la productividad. Esto pone de manifiesto que las organizaciones dependen cada vez más de los partners EMC Velocity para obtener ayuda en relación con la transformación de su negocio y la mejora de la ventaja competitiva en sus mercados respectivos”.

Acerca de EMC 

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a sus productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario