BlackBerryHardware Software 

BlackBerry trabaja con Trend Micro para ampliar la protección a clientes contra malware y problemas de privacidad en aplicaciones de terceros

BlackBerry

BlackBerry Utiliza el servicio de análisis de aplicaciones de Trend Micro para analizar las apps enviadas a BlackBerry World

Caracas, Venezuela – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que está trabajando con Trend Micro Incorporated, líder mundial en seguridad en la nube, para ampliar la protección que ya ofrece a los clientes de BlackBerry contra malware y problemas de privacidad relacionados con las aplicaciones de terceros.

Como parte de un enfoque multinivel y por etapas para abordar las implicaciones de privacidad y problemas de seguridad, BlackBerry incorporará el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles de Trend Micro™ con su sistema actual propio para análisis de aplicaciones. Con el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles basado en la nube de Trend Micro, las aplicaciones nuevas y actuales enviadas a la tienda BlackBerry® World ™ se analizan en busca de comportamientos potencialmente maliciosos.

«BlackBerry está trabajando con Trend Micro para poner en práctica un enfoque más sólido para afrontar los problemas de privacidad y seguridad relacionados con aplicaciones de terceros», dijo Adrian Stone, Director de Respuesta de Seguridad y Análisis de Amenazas de BlackBerry. «Al incorporar avanzadas capacidades de escaneo y detección de Trend Micro con nuestro sistema interno propietario para análisis de aplicaciones, podemos ofrecer otra capa de protección y seguridad para los clientes de BlackBerry. Juntos, BlackBerry y Trend Micro, están desarrollando una solución innovadora e integral para proteger a los clientes de BlackBerry en contra de las nuevas preocupaciones de seguridad móvil.»

«El volumen de aplicaciones móviles maliciosas y de alto riesgo está en aumento en todo el sector, por lo que aplaudimos el compromiso de BlackBerry para proteger a sus clientes contra estas nuevas amenazas móviles», dijo Kevin Simzer, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Alianzas, Trend Micro. «Con la velocidad a la que los ciberdelincuentes se dirigen a nuevas plataformas y aplicaciones, la colaboración estratégica entre Trend Micro y BlackBerry es natural y oportuna para la seguridad de los usuarios finales. De la mano, las dos compañías pueden asegurar aún más y mejorar la experiencia móvil de los clientes BlackBerry.»

Trend Micro ha analizado y evaluado más de 2 millones de aplicaciones móviles. El Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles es la tecnología basada en nube de próxima generación de Trend Micro para sistemas operativos móviles que analiza el código de las aplicaciones y su comportamiento para identificar los riesgos de fugas de datos y malware. También detecta el abuso de los recursos de la batería, la memoria, y los datos. Este servicio aprovecha la infraestructura Smart Protection Network ™ de Trend Micro™ para proporcionar significativas clasificaciones de reputación de aplicaciones móviles. La red Smart Protection Network se basa tecnologías únicas «en la nube» que, naturalmente, se ajustan a los servicios de seguridad basados en la nube, como el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles. Al verificar las URLs, correos electrónicos, archivos, bases de datos y aplicaciones contra amenazas continuamente actualizadas y correlacionadas, los clientes tienen en todo momento acceso inmediato a la protección más reciente.

Acerca de Trend Micro

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704;TSE: 4704), líder mundial de seguridad en la nube, crea un entorno seguro para empresas y particulares donde intercambiar información digital gracias a sus soluciones de seguridad de contenidos de Internet y de gestión de amenazas. Trend Micro es una empresa pionera en seguridad de servidores con más de 20 años de experiencia que ofrece una seguridad basada en clientes, servidores y la nube del más alto nivel adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, detiene las amenazas más rápidamente y protege la información en entornos físicos, virtualizados y basados en la nube. Con el respaldo de la infraestructura líder del sector en seguridad para la computación en nube de Trend Micro™ Smart Protection Network™, nuestros productos y servicios bloquean las amenazas en su origen desde Internet. Además, cuentan con la asistencia de más de 1.000 expertos en información sobre amenazas en todo el mundo.

Información adicional sobre Trend Micro Incorporated y sus productos y servicios está disponible en TrendMicro.com. Este comunicado de prensa de Trend Micro y otros anuncios están disponibles en http://newsroom.trendmicro.com/ y como parte de un RSS feed en www.trendmicro.com/rss. O siga nuestras noticias en Twitter en @TrendMicro.

Acerca de BlackBerry

Como líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: RIM) (Los símbolos de la cotización cambian a NASDAQ: BBRY y TSX: BB el 4 de Febrero de 2013). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?