Tendencias Big Data en Empresas Globales 2013Empresas Internet 

Clientes aceleran la adopción de soluciones de Big Data: Microsoft Research

Las áreas de mercadotecnia y ventas aceleran la implementación de estas soluciones.

Bogotá D.C. Febrero de 2013. Más del 75% de las empresas medianas a grandes implementarán soluciones de big data en los próximos 12 meses —dada la creciente demanda de los departamentos de atención a clientes, mercadotecnia y ventas—,  de acuerdo con un nuevo estudio de Microsoft Corp. publicado en días pasados.

La explosión de dispositivos, aplicaciones, la nube y el internet ha dado paso a la era de los grandes datos. Esto es debido a que la cantidad de información se vuelve difícil de procesar usando una herramienta tradicional de procesamiento. Esto no es diferente en América Latina y el Caribe donde, de acuerdo con Pingdom, hay más de 255 millones de usuarios que crean grandes cantidades de contenidos no estructurados por año, por lo que las inversiones vinculadas a proyectos de Big Data en Latinoamérica superarán los 480 millones de dólares, según datos de IDC.

De acuerdo al estudio “Global Enterprise Big Data Trends: 2013”, conducido por Microsoft, más de 280 tomadores de decisiones de TI, se moverán entre las siguientes tendencias:

  • Aunque el departamento de TI (52%) es el que actualmente tiene mayor demanda por big data, las áreas de atención al cliente (41%), ventas (26%), finanzas (23%) y mercadotecnia (23%) están necesitando este tipo de soluciones.
  • El 17% de los clientes entrevistados se encuentran en las primeras etapas de investigación en big data, mientras que el 13% ya lo ha implementado; casi el 90% han dedicado presupuesto para explorar estas soluciones.
  • Casi la mitad de los clientes (49%) manifestaron que el crecimiento en el volumen de datos es el reto principal que está dando lugar a la adopción de soluciones de big data, seguido por la necesidad de integrar las diferentes herramientas de inteligencia de negocios (41%) y por contar con otras capaces de identificar las percepciones (40%).

La compañía publicó los resultados del estudio en el Centro de Prensa de Microsoft (http://www.microsoft.com/news), con lo cual inició una serie de anuncios enfocados en los clientes, productos y futuras inversiones relacionados con el big data.

“Big Data puede referirse a grandes tablas de datos estructurados, a enormes archivos de datos complejos no estructurados o a pequeñas cantidades de datos generados por dispositivos que se acumulan de manera muy rápida para que puedan ser entendidas”, dijo Mario Ochoa, Gerente de Producto de la Plataforma para Aplicaciones en Microsoft Latinoamérica. “La meta de Microsoft es ayudar a la gente a tomar mejores decisiones de manera más rápida al proveerles las herramientas que les faciliten encontrar información útil en grandes cantidades de datos y también en pequeñas cantidades de datos… en cualquier cantidad de datos”.

El big data está cambiando la manera en que las empresas y la gente trabajan, identifican las percepciones e interactúan entre sí.

Tendencias Big Data en Empresas Globales 2013Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en servicios de software y soluciones que permiten a la gente y las empresas alcanzar su completo potencial.

Relacionados

Deja un comentario