SEElectrónicos Hardware 

Evite los daños que pueden causar las tormentas a los equipos electrónicos de su hogar

SE

Cómo proteger los equipos sensibles contra la caída impredecible de rayos. 

24 de Febrero, 2013 Las probabilidades de que un caiga rayo sobre su casa son casi inexistentes. Sin embargo, un impacto lejano cerca de un sistema de suministro eléctrico puede ser igual de destructivo para los dispositivos sensibles conectados a una toma de salida. Los miles de volts generados por la caída de un rayo pueden recorrer las líneas eléctricas y destruir los mecanismos internos de los dispositivos electrónicos sensibles de su hogar.

¿Piensa que ya está protegido? Piense de nuevo.

Posiblemente ya haya tomado medidas para protegerse contra los rayos, pero quizá no sean suficientes. Un pararrayos, por ejemplo, protegerá su hogar contra un incendio provocado por la caída directa de un rayo. Sin embargo, ese mismo pararrayos no evitará que las peligrosas sobretensiones que se propagan por las líneas eléctricas circulen por todas las tomas de salida de la casa. Y usted no estará en el hogar cada vez que pase una tormenta para desconectar todos los dispositivos de las tomas de salida.

Dispositivos de protección contra sobretensiones: una solución simple y rentable

Es posible contar con protección confiable para los contenidos de su hogar contra el daño provocado por rayos de manera rápida, fácil y accesible. Un único dispositivo de protección contra sobretensiones (SPD) instalado en el tablero eléctrico principal protegerá todos los dispositivos electrónicos de su hogar contra sobretensiones costosas y molestas.

El SPD es el único dispositivo capaz de evitar que las altas corrientes de sobretensión que se propagan por las líneas eléctricas dañen los equipos sensibles, a fin de brindarle la tranquilidad de que sus fotos, videos y datos importantes almacenados digitalmente permanezcan seguros.

*90% de los tomacorrientes de pared alimentan equipos electrónicos sensibles.

Bloques de tomacorrientes: un nivel extra de protección

Los bloques de tomacorrientes con supresión de sobretensiones integrada pueden brindar un nivel adicional de protección para los equipos. Algunos bloques de tomacorrientes también ofrecen protección contra sobretensiones

en la red integrada que puede evitar que las sobretensiones se propaguen a través de los cables de comunicaciones hacia televisores, teléfonos, módems y computadoras.

Protección útil y en muchos casos obligatoria

Si usted vive en una región donde la caída de rayos es frecuente, es posible que los códigos de edificación locales y las pólizas de seguro del hogar incluyan requisitos especiales respecto de la instalación de sistemas de protección contra sobretensiones en determinadas situaciones. Debería consultar a su electricista local y agente de seguros para determinar si es obligatorio instalar un SPD.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 130.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros en 2011. www.schneider-electric.com.mx

Schneider Electric, EnergySTEP@Work, InfraStruXure, y EcoStruxure son marcas registradas propiedad de Schneider Electric Industries SAS o de sus empresas afiliadas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?