DHLEmpresas 

DHL Express impulsa el servicio de entrega de un día para otro a clientes del Caribe

DHL

La reducción en 24 horas del tiempo de tránsito beneficia especialmente a países como Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador y Costa Rica; dándole a los clientes de esos países una clara ventaja competitiva.

Los servicios mejorados demuestran el compromiso de DHL para atender las necesidades de sus clientes

Caracas – 12 de marzo de 2013 – DHL Express ha mejorado de forma drástica su oferta de entrega de un día para otro a sus clientes en el Caribe y América Central, reduciendo en 24 horas los tiempos de tránsito por toda la región. Entre los principales mercados que gozan de este beneficio se encuentran Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador y Costa Rica.

Este servicio DHL Express mejorado, que comenzó a finales de enero, proporciona un sistema más rápido, vinculando a los clientes de los principales mercados caribeños, como Freeport y Nassau en las Bahamas, Gran Caimán, Kingston y Montego Bay en Jamaica y Puerto Príncipe en Haití, con los otros países del Caribe y América Central.  Por ejemplo, los envíos de Jamaica a Panamá ahora se procesarán de un día para otro sin costo adicional, cuando anteriormente requería dos días.

Es importante resaltar que los tiempos de recolección y entrega de DHL seguirán siendo los mismos, pero los tiempos de tránsito de dos días, que favorecen a la mayoría de los destinos regionales cubiertos, se han reducido a un día. Para lograr esto, DHL ajustó sus propias conexiones internas para acelerar la entrega, ofreciendo este servicio mejorado sin costo adicional.

“Estas mejoras en los tiempos de tránsito le brindan a nuestros clientes del Caribe un nuevo nivel de servicio en la región y a través del mundo,” aseguró Andrew Williams, Vicepresidente de Ventas del Continente Americano de DHL Express. “Aunque nuestros volúmenes de documentos han permanecido estables durante los últimos cuatro años, DHL Express ha apreciado un aumento drástico en los volúmenes de paquetes que entran y salen del Caribe. Al mismo tiempo, los volúmenes de envíos del Caribe a Centro y Sudamérica, y de estas regiones hacia el Caribe han crecido a índices de dos cifras”.

Asimismo, Williams aseguró que “DHL Express está fortaleciendo su red aérea en términos de capacidad y conectividad, para atender mejor a sus clientes y responder a este crecimiento del volumen”.

“Muchos documentos y paquetes necesitan transportarse por el Caribe con rapidez y eficiencia; por lo que hemos respondido a la solicitud de nuestros clientes de un servicio agilizado”, explicó Reiner Wolfs, Director Administrativo de DHL Express en el Caribe. “Este servicio exprés mejorado facilitará y hará más convenientes las exportaciones e importaciones para nuestros clientes y podrá brindarles una ventaja competitiva en el mercado internacional. Este es un ejemplo más de cómo DHL Express responde a las necesidades de nuestros clientes, una práctica que continuaremos en el futuro”.

Entre otros destinos que contemplan la agilización del tiempo de tránsito, además de los mencionados anteriormente, se agregan Anguila, Aruba, Barbados, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, Isla Nieves, Nicaragua, San Cristóbal, San Martín, Trinidad y Tobago, Surinam y las Islas Vírgenes Británicas.

Supervise su envío

DHL también extendió recientemente su herramienta en línea, DHL EasyShip, a casi todos los países de la región del Caribe. Al acceder a DHL EasyShip en sus computadoras, los clientes pueden racionalizar su proceso de envío, mejorando la velocidad y productividad.

DHL EasyShip, que puede operar en una PC individual o a través de una red local, permite a los clientes preparar guías de embarque, etiquetas y documentación del cliente.

La herramienta de DHL en línea cuenta con capacitación y soporte técnico completos, además proporciona seguimiento en tiempo real, cotización instantánea, reportes personalizados, historial de envíos y una libreta de direcciones extensa además de otras características.

DHL – La compañía de logística del mundo

DHL es el líder en el mercado global en la industria de logística y “La compañía de logística para el mundo”. DHL ofrece a sus clientes sus conocimientos y experiencia en fletes exprés, aéreos y marítimos internacionales, transporte en carretera y ferrocarril, servicios de correo internacional y de logística. Una red global compuesta por más de 220 países y territorios y cerca de 275,000 empleados alrededor del mundo ofrece a los clientes una calidad de servicio superior y conocimiento local para satisfacer sus requerimientos de cadena de suministro. DHL acepta su responsabilidad social al apoyar la protección climática y la gestión y educación en materia de desastres.

DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó ingresos de más de 55,000 millones de euros en 2012.

Para mayor información: www.dp-dhl.com

Relacionados

Deja un comentario