BlackBerry Z10 galardonado por su Diseño de Alta Calidad con el premio “Red Dot Award: Product Design 2013”

Thorsten Heins y BlackBerry 10

Waterloo, ON – La fuerza innovadora de BlackBerry impresionó a los 37 miembros del jurado de expertos del premio “red dot award: product design 2013”. Aquellos productos que han tenido éxito en ganar reconocido prestigio en este campo pueden decorar su creación con el “punto rojo” y posicionarse a nivel internacional. Los miembros del jurado estuvieron encantados de recibir 4.662 postulados en 19 diferentes categorías en la competencia de este año. Sólo los mejores diseños fueron capaces de ganar el entusiasmo del jurado, y fue así como el smartphone BlackBerry® Z10 recibió el punto rojo por su exitoso diseño creativo.

La ceremonia de entrega del sello de calidad que es reconocida en todo el mundo se llevará a cabo el 1º de julio 2013 como parte de la tradicional gala del punto rojo. La ceremonia –se realizará en la casa de ópera Essen, el impresionante Teatro Aalto –que se constituye en el punto final del premio “red dot award: product design”, y en los últimos años se ha consolidado como una ceremonia de celebración con invitados internacionales. El BlackBerry Z10 será exhibido durante una exposición especial de cuatro semanas en el museo Red Dot Design Museum.

El BlackBerry Z10 es el primer smartphone impulsado por BlackBerry® 10, la plataforma BlackBerry rediseñada, redefinida y reinventada que crea una experiencia de computación móvil nueva y único. El BlackBerry Z10 ofrece una fusión perfecta del hardware y la interfaz en un diseño único, lo que resulta en un diseño de hardware discreto y reservado que enmarca de forma sencilla y elegante la experiencia BlackBerry 10.

“Para el Equipo de Diseño de BlackBerry es un honor haber sido galardonado con el prestigioso premio ´red dot award: product design 2013´para el BlackBerry Z10”, dijo Todd Wood, Vicepresidente Senior de Diseño de BlackBerry. “Estoy muy orgulloso de nuestra organización de diseño de clase mundial y esperamos brindar a nuestros clientes más productos BlackBerry 10 en el futuro.”

El Profesor Dr. Peter Zec, iniciador y director ejecutivo de Red Dot, ha señalado que la fuerte competencia de diseño y el éxito económico de hoy van de la mano: “Los ganadores del premio ‘red dot award: product design 2013’ son los protagonistas de una cultura del diseño e industria del diseño altamente desarrolladas. Por estos días es cada vez más difícil distinguir entre productos bien diseñados. A menudo es sólo en los detalles que las cualidades especiales se manifiestan. Sin embargo, aquellos productos que pasan la prueba ante los ojos críticos del jurado internacional de red dot no desaparecerán en la multitud y serán capaces de defenderse de la competencia global”.

Los productos ganadores en el museo red dot

Con cerca de 2.000 productos repartidos en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, el Red Dot Design Museum alberga la mayor exposición de diseño contemporáneo de todo el mundo. Del 2 al 28 julio de 2013, el museo acogerá la tradicional exposición especial de los productos premiados. En el área denominada “Design on stage – winner’s red dot award: product design 2013”, los amantes del diseño pueden maravillarse de cerca con las últimas tendencias. Los visitantes son invitados expresamente a tocar y manejar las piezas, lo que les permite experimentar en vivo en la asombrosa atmósfera del Red Dot Design Museum el premio al diseño del smartphone BlackBerry Z10.

El premio Red Dot Design Award

Con el premio Red Dot Design Award, tel Design Zentrum Nordrhein Westfalen creó una de las competencias más aclamadas internacionalmente. El premio “red dot (punto rojo)”, se ha consolidado a nivel mundial como una de las marcas de calidad más solicitadas para la excelencia en diseño. El Design Zentrum Nordrhein Westfalen muestra los productos premiados en el museo Red Dot Design Museum durante al menos un año.

Con el fin de valorar la diversidad en el campo del diseño de una manera profesional, el premio “red dot design award” se compone de diferentes disciplinas: el “red dot award: product design”, el “red dot award: communication design” y el “red dot award: design concept”.

Acerca de BlackBerry

Como líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario