UNICEF y Amadeus se alían para mejorar la vida de los niños con la colaboración del sector del viaje y los viajeros

Tim Hunter, International Fundraising Director de UNICEF, y Tomás López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel and Corporate Secretary de Amadeus, durante el evento realizado en Londres.

La alianza permitirá a proveedores y distribuidores seleccionados captar fondos a través de Internet en beneficio de UNICEF

Madrid, 5 de abril de 2013: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, y UNICEF, El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, unen sus fuerzas para ayudar a conseguir un futuro mejor para los niños más vulnerables del planeta. La alianza entre ambos permitirá a los proveedores y distribuidores de productos turísticos captar fondos para UNICEF ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar microdonaciones al reservar viajes a través de Internet.

«Esta iniciativa conjunta constituye un modelo innovador para impulsar las donaciones. La solución tecnológica que Amadeus ha facilitado a UNICEF de forma filantrópica ayudará a la organización internacional a aprovechar una acción colectiva y mundial con el fin de captar fondos para la infancia. El proceso será simple para los viajeros: un solo clic, eso es todo. Creemos sinceramente que invertir en los niños de hoy —especialmente en su salud y educación— ayuda a romper el ciclo de la pobreza, contribuyendo a crear sociedades más estables y a generar un crecimiento sostenible», afirmó Tomás López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel y Corporate Secretary de Amadeus 

La forma de realizar las microdonaciones será extremadamente sencilla y permitirá a los viajeros realizar fácilmente una donación a UNICEF al completar su proceso de compra online. Durante la primera fase de esta iniciativa, una selección de proveedores y distribuidores de productos turísticos —como portales de aerolíneas y agencias de viajes online— integrarán una «casilla de verificación» en sus páginas de reserva. Si un viajero decide realizar una donación, recibirá una confirmación por correo electrónico.

Para las marcas turísticas participantes, la aplicación funcionará de manera neutral e independiente y podrá estar integrada en sus diferentes canales de venta. Se trata de una interfaz específica para la donación que está enlazada con una pasarela de pagos de Amadeus, es decir, el pago del donativo se procesa como una transacción independiente de la reserva de viaje, lo cual simplifica las cosas tanto para la empresa colaboradora como para UNICEF.

«Las alianzas son una pieza clave del método de UNICEF para lograr resultados para la infancia, tanto sobre el terreno como a través de la captación de fondos. Muchas de las actuales Alianzas Corporativas de UNICEF han logrado establecer una trayectoria de captación de fondos, así como de participación de sus trabajadores y clientes en los proyectos de UNICEF. Creemos que esta nueva iniciativa de la mano de Amadeus mejorará considerablemente la capacidad de UNICEF para llegar a un gran número de personas a través de Internet y ofrecerles la posibilidad de ayudar “con un solo clic” a que algunos de los niños más vulnerables del planeta sobrevivan y se desarrollen», señaló Tim Hunter, International Fundraising Director de UNICEF.

Para anunciar esta alianza, Amadeus y UNICEF han celebrado hoy una mesa redonda en Londres en la que se ha debatido acerca del papel de la innovación y la importancia de la colaboración entre el sector privado, las agencias de la ONU y las ONG. La mesa redonda ha contado con la participación de Tim Hunter, International Fundraising Director de UNICEF; Tomás López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel y Corporate Secretary de Amadeus; y la catedrática Linda Scott, DP World Chair for Entrepreneurship and Innovation en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford.

«Abordar algunos de los mayores retos sociales y de desarrollo en el mundo actual requiere una colaboración cada vez mayor entre el sector privado y las organizaciones sin ánimo de lucro. El hecho de utilizar algunos de los procesos, tecnología y conocimientos del sector privado puede marcar una diferencia considerable para las organizaciones que dependen de la financiación y las donaciones», declaró Linda Scott, DP World Chair for Entrepreneurship and Innovation en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford. 

Tanto Amadeus como UNICEF son líderes en sus respectivos campos y cuentan con un considerable alcance y dimensión a escala mundial, lo que les convierte en un equipo idóneo para garantizar que esta alianza sea un éxito. El potencial de esta iniciativa para generar donaciones sustanciales no tiene límites.

Las alianzas son vitales para conseguir resultados en beneficio de la infancia. UNICEF cuenta con una consolidada y exitosa trayectoria de colaboración con el sector privado para conseguir un cambio positivo para los niños. Con presencia en más de 190 países, UNICEF colabora con empresas a escala mundial, regional y nacional en muchos y diferentes sectores. Amadeus es el proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, que opera en 195 países.

Esta alianza tiene como objetivo establecer las bases de una colaboración más amplia utilizando la innovación tecnológica y alcanzando compromisos con el sector del viaje para captar fondos de forma colaborativa (crowdsourcing) para los proyectos dedicados a la infancia en todo el mundo.

UNICEF está presente en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección de la infancia contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Si desea más información sobre UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

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