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Estudio encargado por Amadeus revela los cuatro grandes efectos de los viajes que darán forma al futuro del turismo en Asia Pacífico

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• «Modelar el futuro de de los viajes en Asia Pacífico: los cuatro grandes efectos en los viajes» explora las tendencias geopolíticas, sociales y tecnológicas que afectarán a los  viajes de negocios y de ocio de la región de Asia y el Pacífico durante el año 2030

• Los obstáculos para viajar en la región de Asia Pacífico desaparecerán, incluso mientras el mercado de viajes se fragmenta en nichos

• La tecnología, la infraestructura y los comportamientos en Asia avanzarán por delante de los de otros países, creando nuevas oportunidades para los jugadores de viaje y viajeros en la región

Bangkok, Tailandia, 7 de Abril de 2013: Fue dado a conocer un nuevo gran estudio que abarca Asia Pacífico:»Modelando el futuro del transporte en Asia Pacífico: los cuatro grandes efectos de los viajes» , el estudio presenta cuatro temas clave que impulsarán un cambio significativo en el ecosistema de viajes en Asia Pacífico  en el periodo hasta el año 2030.  Encargado por Amadeus, proveedor líder de tecnología para la industria del turismo mundial, el informe señala que los cambios geopolíticos, sociales y tecnológicos  tendrán un efecto fundamental en Asia Pacífico, y detalla las implicaciones  para los viajeros, los proveedores de servicios de viajes y la industria en general.

El estudio señala que  a medida que las economías de la región convergen – impulsada tanto por un estrechamiento de la brecha de riqueza entre las economías desarrolladas y emergentes, y una mayor liberalización del comercio y los viajes – los comportamientos de viaje serán cada vez  más divergentes.  Una variedad mucho mayor de personas van a viajar, por una serie más diversa  de razones,  con un rango mucho más amplio de aspiraciones,  comportamientos y  expectativas acerca  de la experiencia de viaje.

Desarrollado por la firma de investigación empresarial y consultoría Frost & Sullivan, el estudio encargado por Amadeus encuesto a  1.531 viajeros de negocios y de ocio a través de los siete principales mercados de Australia, China, India, Indonesia, Japón, Corea y Singapur. Más allá de la investigación cuantitativa del viajero, Frost & Sullivan también llevó a cabo 13 entrevistas en profundidad con ejecutivos líderes de la industria de Asia Pacífico.

Los temas clave incluyen:

1. El Efecto Yo: La fragmentación del mercado de viajes en crecientes nichos

Los viajeros de la región serán cada vez más distintos, viajando para una gama mucho más amplia y más específica de razones  y con diferentes aspiraciones y requerimientos para la experiencia de viaje.  Surgirán nuevos e importantes segmentos de viajeros, como la viajera de negocios femenina, el viajero de negocios pequeños, la VFR (visitas a amigos y familiares) y el viajero Generación S (senior). Coincidiendo con  este individualismo encontramos una mayor voluntad por los viajeros de autogestionar su viaje, sin pasar por las fuentes tradicionales de información y los canales transaccionales en favor de un enfoque de hágalo usted mismo. El crecimiento de la autogestión de viaje será especialmente fuerte en China, Corea y Japón.

2. El Efecto Cinta Roja: La eliminación de las barreras para viajar dentro de la región Asia Pacífico

La convergencia e integración económicas en toda la región reunirá el ritmo y los gobiernos seguirán liberalizando las regulaciones que han impedido el comercio y los viajes que se asocia con ella. Esto se manifiesta en áreas tales como la liberalización de los visados y de los acuerdos de transporte aéreo.. El impacto global será un crecimiento enorme en los números, sobre todo de las economías emergentes. Al mismo tiempo, habrá cambios en los mercados de los viajes de entrada, especialmente para viajes de negocios. China, los mercados, así como con los recursos naturales, tales como Mongolia, Papua Nueva Guinea y Myanmar, se convertirán en los nuevos puntos calientes para el viaje.

3. El efecto Leapfrog: tecnología, infraestructura y comportamientos en la región Asia Pacífico saltar por delante de los de otros países

Asia empieza a saltar en la adopción de nuevas tecnologías e infraestructura, dándole al viajero nuevas  formas de gestión de la experiencia de viaje, y la creación de nuevos comportamientos. El uso generalizado de dispositivos móviles y la dependencia de los medios sociales como una herramienta clave en la experiencia de viaje obligará a cambios en la forma en que los proveedores de relacionarse con sus clientes. Más allá de las tecnologías de la información, grandes despliegues de tecnologías de transporte y desarrollos de infraestructura en la región, tales como 4G, tren de alta velocidad (HSR) y el puerto de mejora y la construcción permitirá dar a Asia un salto hacia los comportamientos globales existentes.

4. El efecto Barbell: El crecimiento se producirá sobre todo en los extremos superior e inferior del mercado de los viajes

Mientras que el número de viajeros a destinos de Asia Pacífico será más del doble en el año 2030, las necesidades de los viajeros se harán más intensas en los extremos superior e inferior del espectro económico. Aunque habrá muchos viajeros más de los países emergentes, ellos por lo general va a viajar con  un presupuesto – y esto estimulará el crecimiento rápido

en cuanto al presupuesto y estimulará el crecimiento acelerado por el lado del presupuesto de la escala de viajeros, ya sea en las aerolíneas de bajo costo o en hoteles económicos. Al mismo tiempo, seguirá  incrementándose  enormemente el número de los muy ricos de la región, especialmente en las economías emergentes como China, India e Indonesia. Para estas personas, el viaje es a menudo la forma preferida de los gastos de ocio y, por tanto, esperamos ver estímulo significativo en el segmento de lujo del mercado de los viajes.

Marcos Dougan, director general de Investigación, Frost & Sullivan dijo: «Asia Pacífico es sin duda el mercado de viajes de más rápida evolución del mundo.. Hemos querido pintar una visión amplia pero perspicaz sobre el futuro de los viajes en Asia Pacífico, para permitir a los proveedores de viajes para entender dónde está la industria de viajes está a cargo y tomar ventaja de las oportunidades presentes en este mercado en crecimiento. Para ello, necesitamos entender todas las facetas del cambio – social, geopolítico y tecnológico – respaldados por las tendencias económicas. Esperamos que el estudio estimule la discusión y debate sobre estos acontecimientos y lo que hay que hacer para responder con eficacia a estos cambios”.

De acuerdo con David Brett, Presidente de Amadeus Asia-Pacífico: «Vivimos hoy en lo que ha sido ampliamente conocido como el siglo de Asia, como Asia Pacífico recupera la posición de liderazgo en la economía mundial que ocupó por última vez antes de la Revolución Industrial. Dado que el crecimiento económico y la liberalización dan a muchas personas en la región la posibilidad de viajar por primera vez, los efectos sobre todos los aspectos de la sociedad van a ser enormes. Llevamos a cabo este informe para comprender mejor el comportamiento futuro del viajero en Asia Pacífico y brindar una guía para que la industria de los viajes pueda darse forma a sí misma con esto  en mente.

Los resultados son muy interesantes, tanto por países,  como por región, y los proveedores de viajes que responden a estas conductas de planificación de viajes cada vez más divergentes e impulsadas  por la tecnología , estará en mejores condiciones para aprovechar el cambiante rostro del viajero en Asia Pacífico «.

Para obtener resultados más detallados y puntos de datos clave de la investigación cuantitativa con los viajeros, por favor consulte el apéndice.

Para descargar una copia de la «Modelar el futuro del transporte en Asia Pacífico: los cuatro grandes efectos de viaje, de estudios, por favor visite: http://www.amadeusapac.com/apacwhitepapers o correo electrónico apacwhitepapers@amadeus.com

Amadeus es una compañía de referencia en la provision de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria del viaje a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hotels, companies ferroviarias, líneas de ferry,etc), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y en el ejercicio anual cerrado el  31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos  de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107.1 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

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