Mercado LibreInternet PYME 

MercadoLibre lanza un fondo para invertir en desarrollos tecnológicos

MercadoLibre

Se trata de MercadoLibre Commerce Fund y destinará 10 millones de dólares con el objetivo de financiar start-ups que puedan desarrollar en base a la plataforma.

MercadoLibre anunció el lanzamiento de un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API (Application Programming Interface) de la compañía.   De esta manera, ofrecerá financiamiento a aquellas start-ups con capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre; MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

“Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, afirmó Marcos Galperin CEO de MercadoLibre.

La inversión disponible alcanza los 10 millones de dólares y privilegiará aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

 “MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, concluyó Galperin.

En este sentido en el 2012, la compañía generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011. Además, la cantidad de artículos vendidos de MercadoLibre alcanzó  los 67.4 millones de artículos y la comunidad de usuarios ya supera los 80 millones.

Cerca de los desarrolladores

MercadoLibre organizó ya dos eventos masivos -en Buenos Aires y San Pablo- para cientos de programadores en el que presentó mecanismos para generar aplicaciones y negocios utilizando su plataforma abierta. Se prevé el próximo evento será en San Pablo en el segundo semestre de este año.

Más información en: developers.mercadolibre.com / devconf.mercadolibre.com

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,800 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Relacionados

Deja un comentario