GSMAEventos Telecomunicaciones 

Colombia será la sede de la plenaria de GSMA Latinoamerica

GSMA

El sector de telecomunicaciones se reunirá para discutir temas claves para el desarrollo de la industria tales como el despliegue de infraestructura, la medición de la calidad de servicio, el roaming, la privacidad, la seguridad y el robo de terminales, el uso de los móviles en los jóvenes y la educación, las aplicaciones de salud y comunicaciones maquina a máquina, entre otros.  

La sesión Plenaria del evento contará con la presencia del Ministro Diego Molano Vega, Pablo Márquez, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones y los Presidentes de las operadoras móviles colombianas.

Como reconocimiento al desarrollo de la industria móvil en Colombia y a su importancia en el panorama internacional, los operadores de América Latina se reunirán en la ciudad de Bogotá, el 24, 25 y 26 de abril, para discutir e intercambiar experiencias sobre los temas que son de interés presente y futuro de la industria.

El GSMA Latin America Plenary Meeting #39 contará con la presencia destacada de diversos expertos internacionales, altos ejecutivos de las operadoras móviles latinoamericanas y representantes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

El anfitrión del encuentro regional es Asomóvil (Asociación de la Industria Móvil de Colombia) y sus miembros Tigo, Claro y Movistar. Durante la sesión plenaria del jueves 25 se concretará un panel de debate entre los Presidentes de las operadores móviles de Colombia en el cual participarán Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia, Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia, y Esteban Iriarte, Presidente de Tigo Colombia. El panel será moderado por Sebastián Cabello, Director de GSMA Latinoamérica.

Durante el plenario también expondrán Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Carlos Pablo Márquez Escobar, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y Rodrigo Lara Restrepo, Presidente de Asomóvil.

El GSMA LA Plenary Meeting 39 iniciará el miércoles 24 con un día completo de seminarios donde se debatirá temas relevantes de la coyuntura actual en la industria móvil como Salud y Despliegue de Infraestructura, Privacidad, Calidad del Servicio, Tecnología Móvil para los Jóvenes, Rich Communication Services y la Conectividad Máquina-A-Máquina (M2M) en otras industrias como la educación, automotriz, salud y servicios públicos.

Entre los especialistas internacionales estará Paolo Vecchia, quien se ha desempeñado como Presidente de la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP) y, actualmente, como miembro del Comité Asesor Internacional del Proyecto EMF de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Dr Vecchia es la máxima autoridad en el mundo sobre los efectos de los campos electromagnéticos y la radiación en las antenas de telefonía celular y participará del seminario sobre Salud y Despliegue de Infraestructura que, a su vez, contará con la presencia del Dr Jack Rowley, Director de investigación y Sostenibilidad de la GSMA.

“La GSMA es el tanque de pensamiento de la industria móvil global y el espacio donde sus actores se encuentran a debatir los desafíos del presente. Trabajamos con los operadores y reguladores a nivel regional, con el foco puesto en brindar mejores servicios a los usuarios, promover mayores inversiones y negocios, y contribuir al desarrollo económico y social de los países en que actúan”, afirma Sebastián Cabello, Director de GSMA LA.

“El desarrollo de la Plenaria de la GSMA en Colombia, es la oportunidad para mostrarle al continente la importancia de nuestra industria y el impacto de ella en la vida cotidiana de todos y cada uno de los colombianos. Una industria que no tiene nada que envidiarle a la de cualquier país del mundo, pues estamos en capacidad de entregarle, al más sencillo de los ciudadanos, todas las posibilidades que nos ofrecen los más grandes adelantos de la tecnología móvil”, asegura Rodrigo Lara, Presidente de Asomóvil.

Para mayor información del evento y registración (solo con invitación) véase www.gsmala.com

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del ámbito mundial con más de 230 compañías del ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores tales como servicios financieros, atención a la salud, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también organiza eventos líderes en el sector, tales como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Por más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA, www.gsma.com o Mobile World Live, el portal online para el sector de las comunicaciones móviles en www.mobileworldlive.com.

Acerca de Asomóvil

Asomóvil es una asociación que agremia a los tres operadores móviles: Claro, Movistar, Tigo. Tiene como objetivo trabajar en la proyección y el fortalecimiento de la industria, para que cada vez, más colombianos accedan y disfruten de las ventajas y las facilidades tecnológicas que brindan las comunicaciones móviles. La Asociación de la Industria Móvil de Colombia, ASOMÓVIL, impulsa el desarrollo de la industria y se relacionará directamente con distintos organismos e instituciones públicos y privados para el cumplimiento de sus fines.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?