Axis 6034-EElectrónicos 

Expedición al Ártico registra deshielo con cámara de seguridad de Axis Communications

Axis 6034-E

Caracas, Venezuela. 15 de abril de 2013. Axis Communications ha publicado imágenes en vídeo de una reciente expedición al Ártico realizada por el velero Belzebub II, que acaba de navegar la ruta desde Groenlandia hasta Alaska, que anteriormente sólo se ha roto por un rompehielos. La expedición incluyó una cámara instalada en la parte superior del mástil, para documentar el deshielo y auxiliar la navegación.

El equipo de expedición, compuesta de Edvin Buregren, Peissel Nicolás y Peissel Morgan, utilizó la cámara AXIS Q6034-E, preparada para uso externo y resistente a temperaturas extremas.

La expedición fue realizada como ejemplo visual de la disminución del hielo polar. «El Ártico se está derritiendo a un ritmo alarmante y es una prueba clara de nuestra falta de armonía con el planeta. Al navegar esta ruta recién abierta, esperamos que nuestra expedición permita llamar más la atención al mundo, referente al cambio climático y así poder contribuir a un cambio aún mayor en las actitudes y comportamientos de las personas «, dijo Edvin Buregren.

Además de la cuestión ambiental, la cámara sirvió para orientar la navegación. «Al navegar a través del hielo se requiere de tener una persona sentada en la parte delantera de la embarcación que esté atenta, es el peor lugar para navegar por las condiciones de viento y movimiento, la sensación es mucho peor allí arriba que abajo en tierra», dijo Buregren. Agrega, «Tuvimos una red Wi-Fi a bordo donde conectamos la cámara, esto nos permitió controlarla y tener una vista panorámica en 360° sin mover siquiera la cabeza. Navegar en aguas difíciles y duras condiciones meteorológicas fue  una experiencia invaluable.”

El uso de la cámara durante la expedición del velero es una prueba de que la AXIS Q6034-E soporta un uso extremo y en difíciles condiciones. «Las soluciones de video Axis para exteriores están diseñadas para soportar condiciones climáticas extremas y proporcionar vigilancia confiable en todo momento. El mismo modelo ha sido instalado hasta a 35.000 metros de altura por un globo estratosférico donde es mucho más fría de lo que se puede obtener sobre la tierra. La expedición a través del Paso del Noroeste muestra que la cámara es capaz de ser sometida a temblores, vibraciones, humedad, así como a los cambios de temperatura durante varios meses, lo cual es muy satisfactorio», dijo Erik Frännlid, Director de Gestión de Productos de Axis Communications.

Las imágenes de vídeo de la expedición de vela de AXIS Q6034-E se pueden encontrar

httpv://www.youtube.com/watch?v=zwIOQEamIEU&feature=youtu.be

Para conocer más acerca de Axis Communications y sus productos de vigilancia, visite nuestro sitio web: www.axis.com

Siganos en twitter  @everson_axis @maria_axis

facebook.com/ axiscommunications

youtube.com/ axiscommunications

www.youtube.com/axistechsupportsa

Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente, más segura, la más segura del mundo – la conducción del cambio de lo analógico a la vigilancia de vídeo digital. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.000 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?